edición 7353 - visitas hoy 10672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hospital de Pacheco ganó el primer premio del Colegio de Médicos Distrito IV

El Hospital provincial “Magdalena V. de Martínez” de Tigre obtuvo por primera vez el Primer Premio en el Concurso Anual del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, por el trabajo realizado en el Servicio de Cirugía de ese establecimiento, dependiente del Ministerio de Salud provincial.
El estudio presentado bajo el nombre “Tratamiento Paliativo de la Obstrucción Tumoral Biliar: Tratamiento Mini-invasivo vs. Tratamiento Tradicional”, se realizó sobre 75 pacientes entre el mes de junio de 2009 y abril 2010.

El trabajo apuntó a demostrar la efectividad que tiene la cirugía mini-invasiva sobre la convencional, en personas con tumores de la vía biliar.
Las conclusiones principales arrojaron que este tipo de intervención reduce la mortalidad de un 33 % a 1,3 %, el tiempo de internación pasa de 9 a 1 día y medio, y también disminuyen las complicaciones post-operatorias.

“Se realizan mínimas incisiones, sin trabajar dentro del cuerpo, y guiándose por radioscopias y ecografías, se manipula el tumor mediante catéteres”, explicó Sebastián Sinopoli, del Servicio de Cirugía y a cargo del trabajo premiado.

El “Magdalena V. de Martínez” realiza desde hace cuatro años este tipo de intervención, y es uno de los hospitales de la Provincia con mayor experiencia en el tema, que efectúa un promedio de 120 cirugías mini-invasivas por año.

Últimas Noticias