www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27925












08/02/2011 - 1:00 | Política /

Intendentes del PJ bonaerense desafían a los "K" que quieren colectoras: que peleen en una interna

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Intendentes peronistas del conurbano bonaerense descreen que el gobierno nacional habilite en forma masiva colectoras en sus municipios por lo que desafiaron a los K que pretenden ir en colectoras a que "peleen en una interna" dentro del Frente para la Victoria.


"La preocupación por las colectoras masivas" será "uno de los principales temas" que se plantearán el próximo 19 de febrero, durante la reunión del PJ bonaerense convocada por el actual titular del partido provincial, Hugo Moyano.

Si bien los Jefes comunales consultados por DyN, que prefirieron el anonimato, pusieron en duda la "legalidad" y "viabilidad" jurídica de habilitar colectoras, fuentes oficiales indicaron a esta agencia que la ley de reforma electoral "estuvo pensada para que no se pudiera, pero hay un recurso legal".

Los intendentes peronistas de conurbano temen que la habilitación de colectoras amenace su gestión pero tienen en claro que si esa situación ocurriera, "nos concentraremos en defender nuestra gestión", mas que la nacional.

"Si el gobierno aplica colectoras para todos, en vez de contar al 100 por ciento con la colaboración de los intendentes, tiene que empezar a cuidarse la espalda", advirtió un jefe comunal de la zona sur.

Por su parte, un intendente de la zona oeste sostuvo que " obviamente el peronismo va a dar batalla en cualquiera de sus frentes y vamos a ganar. Lo que no quiero es que haya especulaciones porque algunos hablan de la profundización del modelo pero cada cual va a especular desde su sector".

"Somos el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Podrán decir lo que quieran pero hemos ganado las elecciones", aseveró otro jefe comunal.

En ese contexto, todos los intendentes -media docena- consultados por esta agencia coincidieron en que si algunos sectores del kirchnerismo aspiran a ocupar sus cargos, o bancas en los Concejos Deliberantes, van a tener que ir a la interna.

"Si ellos quieren ir con su partido, no tenemos ninguna inconveniente. No queremos que vayan a costillas nuestras. Si no, que entren y peleen en una interna", sostuvieron.

Uno de los consultados ensayó una hipótesis a la hora de argumentar por qué no es conveniente para el gobierno nacional que habilite en forma indiscriminada listas colectoras en todo el país: "Si Cristina es candidata, abre colectoras y no gana en primera vuelta. ¿Quien la va a apoyar para el ballottage?" Ante este panorama, en el espacio que encabeza el candidato a gobernador Francisco de Narváez siguen de cerca la posible aplicación de colectoras, como para sumar dirigentes "heridos", tal como ocurrió en las elecciones legislativas de 2009, donde el empresario derrotó al ex presidente Néstor Kirchner.

Los denarvaíztas especulan incluso con que la lista de Martín Sabbatella afecte la candidatura de Daniel Scioli, porque interpretan que "le sacaría algunos votos" al actual mandatario.

No obstante desde La Plata sostienen que Scioli lleva "mucha ventaja" respecto del segundo, que sería De Narváez, "como para que los votos que vayan a Sabbatella afecten la reelección" del actual gobernador.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

En el Día de la Lealtad y junto a Zamora, Roberto Passo asumi...

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ