www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25491












07/02/2011 - 20:45 | Policiales /

Intervinieron la comisaría de José León Suárez tras muertes a balazos de dos adolescentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La comisaría cuarta de José León Suárez fue intervenida hoy por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, tras la participación que habrían tenido varios de los efectivos de esa seccional en las muertes de dos adolescentes tras un supuesto intento de saqueo a un tren, ocurrido el jueves pasado.


El ministro Ricardo Casal dispuso esta tarde que el comisario inspector Claudio Chirino se haga cargo de la comisaría, en tanto un agente que admitió haber disparado balas de plomo en el hecho fue desafectado, al igual que otros 15 oficiales de la seccional.

Por su parte, fuentes policiales consultadas por DyN reconocieron como "posible" que los adolescentes Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años, respectivamente, hayan sido asesinados con balas de escopetas calibre 12/70, similares a las que utilizan los efectivos de la Fuerza.

En un comunicado oficial, el ministro Casal dispuso la intervención de la comisaría 4a. de José León Suárez, situada en el partido de San Martín. La medida motivó el relevo de las máximas autoridades de la seccional, que quedará a cargo del comisario Chirino.

Casal, en tanto, también dispuso que el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, y el jefe de Policía provincial, comisario Juan Carlos Paggi, se reúnan "en las primeras horas de mañana" con los familiares de las víctimas de los adolescentes.

El encuentro, en el que también tomará parte el director del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, Alberto Palacio, tiene como objetivo "interiorizarse de la situación de cada una" de las familias.
Por su parte, el gobierno bonaerense también resolvió desafectar al suboficial que reconoció haber disparado balas de plomo con su arma reglamentaria, y quedó a disposición del fiscal Marcelo Sendot.
Otros 15 efectivos también quedaron desafectados "a la espera de la resolución judicial" sobre el hecho.

Las pericias realizadas en los últimos días en los cuerpos de los adolescentes Almirón y Ramos habrían determinado que ambos murieron como consecuencia de disparos provenientes de escopetas calibre 12/70, similares a las que utilizan los agentes policiales.

Fuentes policiales reiteron a DyN que las muertes se produjeron durante un "enfrentamiento", por lo que admitieron que "puede ser" que las heridas mortales fueran causadas por los proyectiles que dispararon los efectivos.
El ministro Casal, en tanto, insistió hoy que los habitantes de la Villa La Cárcova, en José León Suárez, "intentaron saquear" el tren de la empresa NCA que descarriló en la tarde del jueves.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli quedó en el medio de las críticas tras esa afirmación y las acusaciones a los habitantes del asentamiento, a quienes señaló como quienes provocaron que el tren saliera de sus vías para robar su carga.

Para repudiar los hechos, organizaciones sociales y políticas, algunas vinculadas al kirchnerismo, se concentrarán mañana desde Avenida Márquez y Echagüe, en José León Suárez, hasta el lugar en el que fueron asesinados los adolescentes.

Allí levantarán un monolito con los nombres de las víctimas.
"Los asesinatos del Parque Indoamericano, la violencia del operativo policial del jueves pasado en La Carcova y su resultado de muerte de dos jóvenes, son el claro reflejo de la disputa que vive nuestra sociedad en torno al proyecto de país que queremos", expresaron los organizadores en la convocatoria.

Durante la jornada, el diputado kirhnerista Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita, aseguró hoy que la intervención policial en el hecho provocó "una matanza", por lo que exigió la "condena concreta para quienes dirigieron el procedimiento".

En declaraciones realizadas a Radio Provincia, Navarro dijo que los adolescentes fueron "fusilados por la espalda a corta distancia". "Por lo tanto, queda claro que la policía actuó desmadrada", dedujo Navarro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ