www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4320












05/02/2011 - 22:00 | Política /

Crece el enfrentamiento entre Scioli y Sabbatella

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli subió hoy el tono de su enfrentamiento con Martín Sabbbatella, quien ya anunció su decisión de pelear por el Ejecutivo bonaerense, y a través de su entorno acusó al diputado nacional de "oportunismo" político y "conductas erráticas".


"A veces pasa en la política como en las familias: hay familias grandes que tienen primos lejanos que en los momentos de éxito o que alguien ha tenido un buen trabajo se acercan y buscan los beneficios de esa situación, pero en los momentos difíciles, no están o desaparecen", disparó el vocero de Scioli, Gustavo Marangoni, en contra de Sabbatella.

El portavoz del mandatario provincial embistió contra el dirigente de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, quien en las últimas horas insistió en cuestionar duramente la política de seguridad de Scioli.

El anuncio de Sabbatella de competir en octubre por el cargo de gobernador de Buenos Aires -en una lista que apoye la eventual reelección de la presidenta Cristina Fernández- enfrenta a la perspectiva de los dirigentes justicialistas que respaldan la reelección del ex motonauta.

"A lo largo de estos tres años de gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires hemos acompañado activamente las políticas del Gobierno nacional, mientras que otros protagonistas tuvieron conductas más erráticas al respecto y en los momentos difíciles se los escuchó, se los vio menos", lanzó el vocero del gobernador. Cuando se le preguntó si se refería a Sabbatella con la mención de dirigentes que en un momento guardaron silencio o que, incluso, participaron en listas ajenas al oficialismo, Marangoni asintió: "Ese es un dato objetivo y exactamente fue así en un momento como el 2009", remarcó.

El vocero evocó: "No solo en una coyuntura electoral difícil sino también en un momento de crisis internacional que azotaba la economía de la Provincia, de la Nación, él fue como candidato enfrentando entonces a Néstor Kirchner".

En su ataque a Sabbatella, el portavoz de Scioli consideró "también llamativo" la actitud de "poner más énfasis en criticar a aquellos con los que, en última instancia, se comparte la dirección en la que va el país a nivel nacional, y menos énfasis a los otros adversarios".

En ese escenario, prosiguió, "uno se pregunta cuánto de convicción política y cuánto de oportunismo hay en esta actitud".

En cuanto a recientes declaraciones de Sabbatella en las que el diputado de Nuevo Encuentro sostuvo que "Scioli no representa a los Kirchner", Marangoni pidió "ser más prudente a la hora de emitir juicios".

"Hay algunas manifestaciones que se realizan de una manera un tanto audaz", replicó y afirmó que "desde el 2003 primero como vice y luego como gobernador, Daniel Scioli ha sido siempre parte de este proyecto político y se ha jugado en serio, siempre poniendo el pecho, nunca dando la espalda".

Advirtió que "está muy bien que en un año electoral cada uno vaya estructurando su estrategia, pero acá hay algunos que cambian de estrategia de acuerdo a la coyuntura, y hay otros que hemos mantenido siempre la misma estrategia, cuyo norte fue el acompañamiento de las políticas positivas para la Argentina".

A la polémica se sumó esta mañana el intendente de San Vicente, el kirchnerista Daniel Di Sabatino, quien salió en defensa del mandatario provincial: Scioli "es el mejor representante del modelo nacional" en territorio bonaerense y Sabbatella "no le suma" a la Presidenta, alertó.
"Los que estamos adentro de este proyecto nacional, identificamos a Scioli como el mejor representante del modelo nacional en la provincia de Buenos Aires. No estamos de acuerdo con Sabbatella, para mí no es lo mismo Sabbatella que Scioli", apuntó Di Sabatino.

El jefe comunal arriesgó que la anunciada candidatura del ex intendente de Morón a la gobernación bonaerense "no nos va a causar un beneficio, porque en algunos distritos se puede llegar a perder".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario a...

El domingo llegan las Fiestas Patronales a Derqui

Avanza el plan de repavimentación en más de 20 cuadras de Pil...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

Advierten que la tarifa de gas subirá en torno al 60% pese al...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Con el ciclo de lírica gratuito, llega a San Martín la ópera ...

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ