www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28414












05/02/2011 - 22:00 | Policiales /

Los jovenes asesinados en José León Suarez tienen postas de escopetas policiales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los dos chicos que fueron asesinados tras el descarrilamiento de un tren en la localidad bonaerense de José León Suárez tienen en sus cuerpos postas de cartuchos de escopetas de la Policía y se cree que los disparos fueron hechos a corta distancia, informaron hoy fuentes judiciales.


Lo que resta cotejar ahora es a cuál o cuáles de las 45 armas secuestradas tras los enfrentamientos en la villa La Cárcova pertenecen los perdigones, ya que expertos de Gendarmería Nacional deben realizar los peritajes ordenados por el fiscal de San Martín Marcelo Sendot.

Según el resultado preliminar de las autopsias, Franco Almirón (16) tiene cinco postas de plomo de unos ocho milímetros de diámetro en diferentes partes del cuerpo, mientras que Mauricio Ramos (17) tiene una y ambos casos los forenses estimaron que los disparos fueron hechos "a muy corta distancia", dijeron los voceros.

Pese a que no están realizados los peritajes balísticos y aún no se ordenó ninguna detención, los investigadores están convencidos de que los jóvenes recibieron disparos por parte de los policías que fueron a reprimir el robo de repuestos de autos que llevaban los vagones del tren.

A esta conclusión se llega en base a la declaración de unos 50 testigos que fueron interrogados ayer, entre ellos una mujer que bajo identidad reservada fue quien más datos aportó a la pesquisa sobre el accionar policial.

"La mujer declaró que primero llegaron unos pocos policías que tiraban con postas de goma, pero luego se fueron y cuando regresaron y más o menos iban dos horas de disturbios empezaron a tirar con perdigones de plomo", dijo a Télam uno de los pesquisas.

La testigo agregó que ese momento coincidió con que una banda que maneja el negocio de la droga en la villa empezó a disparar contra los policías, pero todos tenían armas cortas y de hecho, las vainas de los proyectiles fueron encontradas.

La mayoría de los testigos criticó el accionar de la policía porque luego derivó en el crimen de los dos chicos, pero aseguraron que en el momento hubo un "exceso" por parte de la banda que maneja el barrio y por eso se produjo el tiroteo.

Sin embargo, no aportan demasiados datos al respecto porque tienen miedo. "Acá te matan o te queman la casa si hablás", dijeron varios de los vecinos interrogados.

Otro de los datos que se pudo corroborar en base a los testimonios es que los menores asesinados no estaban armados y al momento del descarrilamiento del tren iban a buscar cartones en bicicleta.

En el grupo también estaba Joaquín Romero (19), quien fue baleado en la espalda y permanecía esta noche internado en grave estado.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando un tren del ex ferrocarril Mitre pasaba a la altura la villa La Cárcova y se descarriló por motivos que aún se investigan, ya que no está claro si fue intencionalmente o por el mal estado de las vías.

En base a la reconstrucción de los hechos que hizo la Justicia, luego del descarrilamiento, jóvenes de la villa La Cárcova abordaron al maquinista, quien detuvo totalmente la formación, y abrieron con fines de robo un contenedor que estaba precintado y contenía repuestos.

Ante esa situación, efectivos policiales intervinieron para evitar el robo de las piezas y se produjo un enfrentamiento en el que hubo golpes, pedradas, palazos y disparos.

Uno de los policías reconoció que disparó escopetazos con perdigones de plomo y al igual que el resto está identificado, pero por ahora ninguno fue demorado y se aguardará a recolectar más pruebas para decidir si se les imputa algún delito.

Respecto del tren, los investigadores señalaron que "hay dudas sobre si fue descarrillado en forma intencional porque no se encontraron elementos como piedras o troncos y el estado de las vías es muy malo, ya que se los rieles están abiertos".

A esto se suma que el maquinista y varias personas que trabajaban en unos talleres de la zona no refieren que se haya cruzado algo sobre las vías por las que iba el tren de 32 vagones, 7 de los cuales se salieron de las vías.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había dicho ayer que el descarrilamiento del tren fue "planificado" y consecuencia del accionar de una "banda organizada".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Trabajadores de una low cost protestarán contra medida judici...

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Alberto Fernández se reunió con “curas villeros” y dijo que l...

Trenes del ramal Tigre de la linea Mitre volverán a detenerse...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...

Viajaban por la Ruta 2 con un nene de tres años y 20 kilos de...

Detuvieron a barras de San Telmo que asaltaron a personal de ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ