edición 7355 - visitas hoy 16802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desmantelan laboratorio de cocaína en Malvinas Argentinas

Un laboratorio de cocaína fue desmantelado hoy y cuatro personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, en el marco de varios allanamientos, informaron voceros policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal dependiente de la Delegación Drogas Ilícitas de Azul allanó una vivienda ubicada en la calle Pablo Nogués al 1181 y encontró alrededor de 20 kilos de cocaína.

Los investigadores secuestraron también pasta base, precursores químicos necesarios para la elaboración y corte de la sustancia, balanzas de precisión, un horno eléctrico, elementos de fraccionamiento y un manual de química, detallaron las fuentes.

Según dijeron a Télam voceros de la fuerza, esta tarde el personal bonaerense afectado a esta investigación realizaba otros cuatro allanamientos, entre ellos a una farmacia.

Los pesquisas creen que el farmacéutico encargado de ese local es quien proveía de los precursores químicos a los narcotraficantes.

Los operativos también fueron realizados por efectivos de la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas, de la Departamental Pilar y de la subdelegación de Drogas Ilícitas San Miguel.

Interviene en la causa el juzgado federal 3 de Tres de Febrero, a cargo de Mariano Larrea.

Últimas Noticias