edición 7359 - visitas hoy 54184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos nuevos detenidos por crimen de policia en Billinghurst

Dos hombres acusados de haber participado el último jueves del asesinato de un policía en la localidad bonaerense de Billinghurst fueron detenidos en una villa del partido de San Martín, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Las detenciones, que se suman a una efectuada el mismo día del hecho, fueron llevadas adelante en las últimas horas durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Jefatura Departamental de San Martín, en la villa Costa Esperanza, de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Los detenidos, "El gitano", argentino, de 36 años, y "Wiki", paraguayo, de 39, están sospechados de haber sido partícipes del asesinato del subteniente Marcelo Houriec (43), integrante de la Policía de Seguridad Vial, dijeron las fuentes.

Según los voceros, el primero de ellos abordó y mató junto a un cómplice, "Lupín", detenido el mismo jueves, al policía para robarle el arma reglamentaria y el chaleco antibalas.

El otro sospechoso, "Wiki", fue indicado por los investigadores como quien proveyó del arma homicida a los asaltantes de Houriec.

En el allanamiento a la vivienda de "Wiki", los pesquisas secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos cargadores de esas armas, una escopeta Centauro calibre 14 y el chaleco antibalas sustraído al efectivo policial el jueves.

Ninguna de las armas secuestradas fue identificada por los investigadores como la utilizada para matar a Houriec, por lo que se continuará con la investigación para tratar de encontrarla.

Houriec fue asesinado el jueves durante un enfrentamiento con delincuentes que le robaron la pistola y el chaleco antibalas en un control policial del Camino del Buen Ayre, a la altura de Billinghurst.

El hecho ocurrió pasadas las 14.30 en el kilómetro 7 de la mencionada arteria y la ruta nacional 8, en el partido de San Martín, donde el efectivo se resistió al asalto de cuatro delincuentes.

El policía estaba junto a otro efectivo sobre el costado de la autopista en un patrullero del Departamento de Seguridad Vial.

El compañero del subteniente cruzó la autopista para dirigirse a la garita policial del control, cuando cuatro delincuentes armados asaltaron a Houriec.

El subteniente comenzó a forcejear con los ladrones, hasta que uno de ellos le efectuó un disparo en el estómago, que le produjo la muerte en el acto.

El compañero de Houriec, al escuchar la detonación del disparo, volvió a cruzar la autopista y se enfrentó a tiros con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido de un disparo en el rostro.

Últimas Noticias