edición 7354 - visitas hoy 36457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a "banda armada" por el ataque al tren en José León Suarez

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Además, dijo que un policía fue puesto a disposición judicial tras haber informado que efectuó disparos con una escopeta con perdigones durante los enfrentamientos tras el descarrilamiento intencional del tren.
Un enfrentamiento entre la policía y algunos vecinos terminó con dos muertos.Tras el violento episodio en José León Suárez, las investigaciones policiales suponen que una banda armada de la villa La Cárcoba estuvo detrás del ataque al tren, que dejó como saldo dos víctimas fatales por los enfrentamientos entre los vecinos y los agentes.

“Hay una banda que está organizada, y que sería parte de los que tiraron al maquinista y a la Policía. Ayer el tren venía cargado con autopartes y algo de alimentos. Está claro que la banda sabía lo que transportaba y fueron a robar. Un testigo confirma que es una banda de esa villa que estaba armada, y que efectuó varios disparos contra el tren y contra los patrulleros”, confirmó el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

“Esta banda, que está integrada por varios jóvenes de la Villa La Cárcova, provocó que el tren se detenga, no fue un accidente. Esperemos que la Justicia pueda ordenar la detención de los integrantes de esta banda. Son muy conocidos en el barrio, muchos testigos lo indicaron, y ellos eran los que tenían las armas”, agregó.

"Cuando hay un tipo de movimiento así, ya está decidido que el personal va con escopetas con balas de goma", aseveró: "Al recibir el tiroteo con armas de fuego, un policía manifiesta que tomó uno de los cartuchos que tenía perdigón y se defendió. Es el policía que ha sido puesto a disposición del fiscal anoche", agregó.

Los fallecidos por los cruces en José León Suárez son dos jóvenes, uno de 17 años y otro mayor de edad. A su vez, entre los heridos se encuentran tres personas que estarían internadas en el hospital General Belgrano.

El de 17 años, Franco Almirón, sufrió "siete, ocho tiros" por parte de "la policía", contó a 24CON Javier, su hermano de 14 años, que se encontraba con él durante el enfrentamiento. "Nosotros veníamos de la quema y fuimos a ver qué pasaba", relató y describió: "Por suerte toda la gente se puso ahí y lo pudimos sacar, pero ya estaba muerto", finalizó entre lágrimas.

Por su parte, el Comisario Mayor Briceño agregó que el joven de 17 años falleció a raíz del enfrentamiento con la policía.

Por su parte, el jefe de la Departamental de San Martín explicó que además hay otro fallecido que ingresó al Hospital Bocalandro con impacto de bala pero no se sabe si las heridas son a causa del choque con la policía.

Además se cree que el descarrilamiento y posterior saqueo está relacionado con el asesinato sucedido esta tarde en la localidad de Billinghurst, de un teniente de la Policía Bonaerense sobre Camino del Buen Aire. “El saqueo del tren sucedió a 700 metros donde fusilaron al teniente. Que estaba ahí para evitar que algunos habitantes de la Carcova arrojaran piedras a los autos para robarles”, apuntó Briceño.

Por su lado, el intendente del partido de San Martín donde ocurrió el hecho, Ricardo Ivoskus, habló con Radio América y confirmó los antecedentes de sitaciones similares. "Se dio un robo el año pasado donde se había puesto sobre las vías una carcaza de un auto incendiado y saquearon el tren", indicó.

Sin embargo no pudo sostener que los que intentaron asaltar el ferrocarril tuvieran datos sobre el cargamento. "Es un tren que viajaba de Rosario. Si hubo información previa es algo que no se, es parte de la investigación, explicó Ivoskus.

Últimas Noticias