edición 7360 - visitas hoy 57500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Passarella se reunió poco más de una hora con el plantel de River por deudas

El presidente de River Plate, Daniel Alberto Passarella, mantuvo este mediodía una reunión con el plantel para expresar la intención de la dirigencia de cancelar, en el menor lapso de tiempo posible, el dinero que se le adeuda a los jugadores en concepto de primas y premios, por una suma de más de 30 millones de pesos.
Passarella estuvo presente esta mañana en el entrenamiento del equipo conducido por Juan José López, con quien mantuvo una distendida charla en el ingreso a los vestuarios desde la cancha, debajo de la tribuna Sívori baja.
Posteriormente al ensayo matutino, el "Kaiser" ingresó al vestuario local "Angel Labruna" para explicarle a los futbolistas la búsqueda de la comisión directiva por encontrar el dinero que permita cancelar el dinero adeudado.

La suma, que asciende a más de 30 millones de pesos, está constituida por primas, premios y algunas partes de contratos que se adeudan desde hace aproximadamente un año y medio.

Este duro presente en las arcas de la institución de Núñez es el que llevó también a que en el mercado de pases se lograra sólo una incorporación, Fabián Bordagaray, quien llegó a préstamo por una temporada, sin cargo, cedido por el empresario Gustavo Ranucci.

Passarella aguardó que el plantel regresara de la parte más dura de la pretemporada y luego del último choque ante Boca en Mendoza para "dar la cara" y hacerse responsable por la deuda que se mantiene con el plantel.

En este sentido, el defensor central Alexis Ferrero expresó su punto de vista tras el entrenamiento del cuadro riverplantese.

"Siempre es bueno que el presidente venga a demostrar su apoyo, también lo ha hecho parte de la dirigencia en Mar del Plata. Este plantel ya dio muestras de que su intención es devolver al club a donde se merece. Vamos a ir al frente como sea", expresó el ex jugador de Tigre y Colón.

Por otro lado, el zaguero expresó las metas que se plantearon para el próximo torneo Clausura, al afirmar que van a tratar de "ser un equipo compacto, ordenado, y que trate de jugar bien como marca la historia del club".

Con respecto a la complicada situación de la escuadra "millonaria" en la tabla de los promedios dijo: "No veo a este semestre tan difícil. El campeonato pasado estuvimos quince fechas en promoción y ahora estamos afuera. Vamos a tratar mínimamente de llegar a los treinta puntos para tener un colchón importante y con eso llegar a algún campeonato internacional".

En otro orden, se confirmó que el mediocampista peruano Josepmir Ballón sufrió un desgarro y permanecerá al menos tres semanas inactivo.

Además, Juan Pablo Carrizo permanecerá dos semanas más con una bota de yeso en su pierna izquierda, tras ser operado de una lesión ligamentaria en su tobillo. Está previsto que el arquero regrese al equipo para la séptima u octava fecha del Clausura.

Últimas Noticias