edición 7332 - visitas hoy 21986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liliana Piani: "Es extraño que el presidente de la comisión bicameral de enjuiciamiento no este al tanto de la causa Novo"

La Diputada provincial Liliana Piani, integrante de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, respondió las acusaciones realizadas por el Diputado y Presidente de dicha comisión, Gabriel Villegas.
El Diputado Gabriel Villegas, en una nota realizada al portal de noticias Parlamentario, expresó que "el pedido de juicio político al Fiscal General Julio Novo, no fue desestimado como asegura la Coalición Cívica". En sus declaraciones el legislador expresa que "hasta la fecha la Comisión Bicameral no ha recibido ninguna notificación formal de la conformación del Jurado de Enjuiciamiento y el expediente no esta cerrado ni archivado como asegura la Coalición".

En este sentido, la Diputada Piani indicó que "el Diputado Villegas está confundido y es extraño que siendo el Presidente de la Comisión Bicameral no esté al tanto de los pasos administrativos que se han dado en la causa. En primer lugar en el mes de Diciembre se dieron a conocer los nombres de quienes integrarían el Jurado de Enjuiciamiento. Luego hubo una excusación del Diputado Abruzza y se sorteó al Diputado Caviglia en su reemplazo. Finalmente el día 21 de Diciembre se celebró la audiencia para que el Jurado declare si la denuncia competía o no a su jurisdicción. El Jury resolvió por mayoría -pero con importantes disidencias de algunos de sus miembros- declarar que los hechos descriptos en la denuncia resultan ajenos a su jurisdicción y en consecuencia dispuso el cierre y archivo de la denuncia que presentamos".

"Si el Diputado Villegas, en su carácter de Presidente de la Bicameral no fue notificado por la Secretaría Permanente del cierre y archivo de la denuncia, es un problema entre ambos órganos del cual no me puedo hacer cargo".

Por otra parte, en la nota realizada, Villegas se muestra sorprendido por la mención de este expediente en el pedido de investigación de Medical Jet, y expresa que "el 90 por ciento de la denuncia que presentó la Coalición Civica contra el Fiscal Novo, es por presunto acoso laboral, pero no se especifica allí cuestiones de narcotráfico".

Nuevamente la Diputada Piani sale a responder y aclara que "si el Diputado hubiera leído detenidamente la denuncia hubiera visto que el eje más importante planteado es el manejo de la llamada causa Unicenter y que la presentación en general dista bastante de poner el eje principal en el acceso y/o maltrato laboral".

Causas Relacionadas
La legisladora aclaró que la denuncia realizada días atrás junto al Diputado Juan Carlos Morán, referida a la falta de controles en la base aérea de Morón y Ezeiza que posibilitaron el embarque de 944 kg de cocaína en el avión de Medical Jet, está relacionada con el doble crimen de Unicenter.

Según Piani y Morán "el tráfico de la tonelada de cocaína a España se podría haber evitado si se hubiese profundizado la investigación y los allanamientos sobre la empresa Federal Aviation y Medical Jet" y agregaron que "hubo dos pedidos de allanamientos a Medical Jet a pedido de los Fiscales Diego Grau (junio de 2009) y Angelini (Julio de 2010) en la investigación de Unicenter, que no habían sido efectuados debido a una operación política del Fiscal Novo, que evitó las medidas sobre la firma de los hermanos Juliá, apartando a los fiscales de la causa o complicándoles sus tareas".

"Todos estos datos respaldan la denuncia realizada por la Coalición Cívica y dan cuenta de que en Argentina el tráfico de drogas está sumamente ligado al poder" concluyó la Diputada Piani.

Últimas Noticias