edición 7360 - visitas hoy 15921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia allanó la casa de la suegra Jaime en San Isidro

Lo ordenó el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. La esposa del ex funcionario también está imputada. Buscan documentación sobre la situación patrimonial del ex secretario de Transporte.
El juez Norberto Oyarbide allanó hoy en el partido bonaerense de San Isidro la casa de la suegra de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Según trascendió de fuentes del caso, el operativo se realizó en la casa de la vivienda de la madre de Silvia Reyss, esposa de Jaime y también imputada en la causa que investiga al ex funcionario kirchnerista.

La diligencia se realizó a instancias del juez Oyarbide en la causa que impulsa el fiscal Carlos Rívolo en busca de documentación y elementos que permita establecer la situación patrimonial de Jaime.

El ex secretario de Estado ya fue procesado por el delito de dádivas por Oyarbide, en un desprendimiento de la causa principal.

El juez consideró probado que la empresa TEBA -concesionaria de la explotación de la terminal de ómnibus de Retiro, en esta capital- le pagó a Jaime los alquileres de dos departamentos en los que vivió de 2003 a 2009.

La compañía había sido beneficiada por Jaime con la extensión hasta 2014 de la concesión de la terminal.

En el expediente central también se investiga si Jaime es dueño de un avión valuado en cuatro millones de dólares y de un yate que costaría 1,5 millón de dólares.

Últimas Noticias