edición 7359 - visitas hoy 42209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse aseguró que "Cobos ya confirmó que será candidato" y evalúa lanzamiento en marzo

Posse aseguró que
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró hoy que el vicepresidente Julio Cobos "ya confirmó que será candidato" a la primera magistratura y reveló que ahora evalúa el momento de su lanzamiento, que podría concretarse en marzo, antes de la interna del radicalismo.
Posse, uno de los referentes más cercanos al titular del Senado, comentó en diálogo con DyN que los equipos técnicos del cobismo analizan "dos tesis" sobre el cronograma de campaña que debería seguir el vicepresidente.

Por un lado, un sector impulsa que espere el resultado de la interna radical del 30 de abril para dar a conocer su decisión y, por el otro, un grupo que "podría ser mayoritario" y pretende que inicie la campaña a partir de marzo, para tener un tiempo "prudencial" de posicionamiento frente al ganador de la contienda entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Posse explicó que Cobos "confirmó en privado el hecho de que era candidato" pero, al mismo tiempo, admitió que "no está en condiciones de hacer un lanzamiento, porque tiene sus interpretaciones de la percepción que puede tener la gente" mientras ocupa su cargo en el Poder Ejecutivo.

Durante febrero, Cobos continuará con la presentación de propuestas vinculadas a temas como la inflación, la inseguridad y la educación, y recién en marzo iniciará una serie de actividades más ligadas a lo electoral, con vistas a las primarias abiertas del 14 de agosto.

Posse junto a la senadora Laura Montero fueron dos de los referentes que visitaron a Cobos en su despacho del Senado esta semana, y también trascendió que el mendocino recibió a la ex ministra Graciela Ocaña para avanzar en un eventual proyecto para la Ciudad de Buenos Aires.

Cobos iniciará mañana un trekking para cruzar la Cordillera de los Andes con un grupo de 17 corredores que se autodenominan los "Maratonrunners", y que se pusieron como desafío realizar la caminata que se extenderá hasta el domingo.

Según comentaron fuentes cobistas, la largada será mañana a las 10.30 en el Manzano Histórico, de la localidad de Tunuyán, donde tendrá el último contacto con la prensa hasta la semana que viene, cuando retornará a su actividad habitual.

Con respecto a la interna del radicalismo, Cobos ya dio su última palabra que no participará, pero en el mensaje que dio a sus colaboradores señaló que no piensa "retener" a nadie y les dio "libertad de acción para que jueguen en la interna", sobre todo a favor de su coterráneo Ernesto Sanz.
En los últimos días, referentes del Socialismo y del GEN, los dos principales aliados del radicalismo, pusieron distancia con Cobos y remarcaron que solo sellaran una alianza con quien resulte electo candidato presidencial a través de un mecanismo orgánico.

Pero según supo DyN, Cobos minimizó esta situación y adujo esta postura "apresurada" de los aliados a la "desesperación" que les genera saber que el frente no muestra una importante intención de voto en los sondeos de opinión.

Últimas Noticias