www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19285













01/02/2011 - 16:00 | Zonales / Tigre

Emotivo homenaje a Jorge Cafrune en Benavídez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se descubrió una placa y se realizó un festival en conmemoración al cantante. De la ceremonia participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.


El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), junto a la Subsecretaría de Cultura, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento del cantante popular, Jorge Cafrune. El homenaje se realizó en la Plazoleta que lleva su nombre en la Ciudad de Benavídez ubicada en Av. Benavídez (ex ruta 27) entre Carlos Tejedor y Echeverría.

Luego de la ceremonia, se invitó a los presentes a dirigirse al centro tradicionalista “El Fogón” donde se dio inicio a la gira “Cuando llegue el Alba”. Allí se realizó un festival artístico y como cierre Yamila Cafrune brindó un recital gratuito.

En tal sentido, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Estamos orgullosos de poder acompañar este evento que reivindica a un ídolo popular, que expresaba sus ideales con sus canciones y su música. Jorge Cafrune fue un artista comprometido con lo social. No tuvo temor de defender desde la cultura los derechos de un pueblo que estaba viviendo su etapa política más oscura. Para el Municipio es fundamental destacar a quienes a través del canto popular representan las ideas, los sufrimientos y los intereses de nuestro pueblo”.

“El folklore tiene un lugar especial en la comunidad de Benavídez. Consideramos imprescindible homenajear a Cafrune, un hombre que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Nosotros lo sentimos propio, está muy ligado a nuestra tierra y reivindicarlo es valorar lo autóctono”, agregó Zamora.

Posteriormente las autoridades descubrieron una placa alusiva y ubicaron un arreglo floral en el monolito que conmemora diariamente al cantor popular.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña comentó: “Para el Municipio es un honor colaborar con la propuesta del grupo dirigido por Joselo Schuap quienes buscan conmemorar la travesía que iba a realizar Cafrune. La gira “Cuando llegue el Alba” consiste en 19 eventos. El primero es en Benavídez y su objetivo es seguir la ruta que había trazado el cantor popular hasta llegar a la tierra natal de San Martín”

En tanto, Yamila, la hija del homenajeado afirmó: “Quiero agradecerle al Municipio de Tigre el recuerdo permanente de mi padre. También deseo retribuir con una sonrisa el acompañamiento de todos los vecinos que se acercaron para apoyar el homenaje y la gira. Es una gran satisfacción ver que se recuerda a la música de Cafrune con una sonrisa”

Jorge Cafrune nació en Jujuy el 08 de agosto de 1937. Fue uno de los cantantes folklóricos argentinos más populares de su época, además de un incansable recopilador y difusor de la cultura masiva. En el año 1967 presentó la gira “De a caballo por mi Patria”, en homenaje a Chacho Peñaloza. En esta gira recorrió el país al estilo de los viejos gauchos. Al finalizarla fue convocado para integrar una comitiva artística argentina que visitó Estados Unidos y España donde se consagró internacionalmente. Regresó al país en el año 1977 y en el festival de Cosquín fue ovacionado por la multitud presente por entonar el tema prohibido por la dictadura militar: “Zamba de mi esperanza”. El 31 de enero de ese mismo año, como homenaje a José de San Martín, emprendió el viaje que lo llevaría a Yapeyú a depositar tierra del lugar de su fallecimiento, Boulogne Sur Mer quedando trunco por el fatal accidente que lo llevara a perder su vida.

Participaron del homenaje los concejales del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa, Jorge Watson y Celia Geromel, sociedades intermedias, integrantes del Proyecto cultural “H2O”, representantes de la fundación “Ser argentino”, la Sociedad de Fomento “Jorge Cafrune”, entidades intermedias de Benavídez y distintos centros tradicionalistas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Llega a Vicente López Cine Migrante, un festival de cine dife...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Un camión aplastó un auto y chocó contra una cabina de peaje ...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ