edición 7332 - visitas hoy 20572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aun más", dice la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández sostuvo que hoy que "si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más". La mandataria ratificó que, en el marco de la visita de su par brasileña, Dilma Rousseff, a Buenos Aires, "hubo múltiples reuniones que se han traducido en múltiples acuerdos que van a ser seguidos y profundizados por acciones concretas".
Desde su cuenta de la red social Twitter, la jefa de Estado destacó los resultados de su encuentro ayer en la Casa Rosada con la reemplazante de Inacio Lula Da Silva, en el primer viaje al exterior que Rousseff realiza desde su asunción el pasado 1ro. de enero.

"Si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más. Esto es lo que ambas Presidentas queremos", subrayó Cristina Fernández.

La jefa de Estado consideró un "altísimo honor" haber recibido a su colega brasileña y subrayó que, en su momento, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y Lula "revirtieron y construyeron una relación diferente entre ambos países".

También esta mañana, en declaraciones radiales, el canciller Héctor Timerman reconoció que la Argentina "está preocupada" por el déficit comercial con Brasil, aunque señaló que ambas naciones están trabajando para "resolver" ese problema.

Desde su cuenta en Twitter, la Presidenta indicó que "de acuerdo con el Informe IES, el comercio entre ambos países pasó de 8.641 millones de dólares en 2003 a 32.262 millones de dólares en 2010".

"El comercio bilateral entre Argentina y Brasil experimentó un crecimiento de 273,4 por ciento desde 2003 a la fecha", precisó.

La titular del Ejecutivo argentino confirmó que en el encuentro bilateral "se firmaron convenios de cooperación energética, tecnológica, científica y social".

Y puso énfasis en el contacto que Rousseff tuvo con dirigentes de las organizaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Últimas Noticias