edición 7360 - visitas hoy 45829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes sin obra social

Con la implementación del programa “Implantes Sociales”, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes sin obra social que, a través de estos tratamientos, pueden mejorar su salud y su vida social.
Hoy, cinco pacientes del Hospital provincial “Manuel Belgrano”, en San Martín, fueron intervenidos quirúrgicamente por el cirujano Néstor Chudnosky, a cargo de la Dirección Provincial de Salud Bucal. Estas personas se suman a los 23 que ya fueron beneficiadas con este plan.

El programa está destinado a personas desdentadas totales inferiores que, además de carecer de una función masticatoria, padecen la cuestión estética, lo que repercute no sólo en la nutrición y en su salud, sino que también ocasiona problemas laborales y de autoestima.

Estos pacientes no pueden usar prótesis dentales convencionales porque tienen atrofiado el maxilar inferior por reabsorción ósea. El problema es producido a raíz del tiempo que permanecen sin dentadura, ya que este tipo de tratamiento en el sector privado tiene un costo de entre 8 y 9 mil pesos.

“La provincia de Buenos Aires es pionera en realizar este tipo de tratamiento a nivel público y de manera totalmente gratuita, con el objetivo de rehabilitar a estos pacientes sin obra social que, de otra manera no podrían acceder a este beneficio”, explicó Chudnosky.

La iniciativa denominada “Implantes Sociales” comenzó a implementarse como una experiencia piloto a principios del año 2009 en las localidades de General Madariaga, Villa Gesell y Ostende. Luego se extendió por primera vez a un hospital público, el “Oñativia” de Almirante Brown, y ahora es el turno del “Manuel Belgrano” de General San Martín.

Hoy finalizó la primera etapa del proceso en el que fueron operadas cinco personas de entre 50 y 60 años que, en promedio, hace 10 años que no tienen dientes inferiores, y que concurren habitualmente a ese hospital.

Últimas Noticias