edición 7353 - visitas hoy 15540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense le ganó a Defensores de Belgrano inmerecidamente

Fue 1 a 0 en el Bajo Belgrano. El local fue mucho mas, tuvo las mejores situaciones, pero el calamar fue efectivo en la única ocasión que tuvo. El gol lo hizo Facundo Diz
En la reapertura del torneo de la primera B, el fútbol demostró que no hay lógica y que no siempre gana el que mejor juega. Platense le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano que tuvo las situaciones más claras para ganar pero no pudo vencer el arco que defendió Sanchez y en la única ocasión que tuvo el calamar definió y logro el triunfo.

En Platense debuto su técnico Mauro Navas, después de un flojo semestre anterior , aunque se termino con dos triunfos, que le daban la ilusión al hincha por llegar a la promoción para ascender al nacional B.

Mientras que el dragón había arrancado el campeonato con una seguidilla de victorias pero de a poco fue cayendo su estilo y membrado en los puntos, aunque sigue en la pelea por el campeonato que lidera cómodamente Atlanta

El partido arranco con Defensores yendo a buscar el aérea rival, con la velocidad de sus volantes Mansilla, Montenegro y Sonmariva más la proyección de los laterales sobre todo de Nadal. Así generaba situaciones de riesgo, aunque con pocas ideas en los últimos metros.

En tanto Platense salió bien ordenado pero muy retrasado y esperando para contraatacar con sus delanteros Diz y el debutante Olivares, más una defensa que jugó muy en línea.Pero con un Pusineri que metio, armo y distribuyo juego.

En el complemento Defensores genero en 16 minutos , 7 situaciones claras de gol pero entre el arquero, los defensores visitantes y la falta de puntería de sus delanteros no pudo convertir.

El fútbol, las ganas, las convicciones era todo del local, encima a los 17' por una falta en la mitad de cancha es amonestado por segunda vez Cano, llevando a Platense a retrasarse más.

Pero el fútbol no es previsible y en la única contra que tuvo el calamar, logro convertir tras una guapeada de Diz que definió casi sin quererlo.

Así aguanto todo el resto del partido, ante un Defensores que cada vez era más impotente y peleaba contra sus limitaciones y dificultades por no haber definido antes.

Platense ganó lo festejo por que necesita puntos para acercarse a la promoción, aunque jugando así será difícil llegar a ese objetivo, por el lado de Defensores la angustia durara por qué se aleja del puntero pero en cuanto a la entrega y sacrificio hay poco par criticar a los jugadores.

Defensores de Belgrano: 0
Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González (66' Carlos Santibañez), Gustavo Arce (66' Diego Coria) , Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla ( 76' Albano Becica); Andrés Montenegro y Daniel Giménez. DT: Roldolfo Della Picca.

Platense: 1
Alejandro Sánchez; Julián Cano, Silvio Duarte, Nicolás Foglia y Gastón Schmidt; Juan Vinaccia, Lucas Pusineri, Tomás Lanzini ( 63' José Luis Barreal) , Cristian Lillo; Juan Olivares (70' Nicolás Torres) y Facundo Diz( 85' Gonzalo Parisi). DT: Mauro Navas.

Gol: Facundo Diz

Arbitro: Eduardo Gutierrez

Asistentes: Eduardo Panzuti y Diego Martinez

Amonestados: En Defensores: Nadal, Arce, Coria. En Platense : Cano, Schmidt

Expulsado: Cano por doble amonestación

Figura: Lucas Pusineri

Darío Gunsberg

Últimas Noticias