edición 7332 - visitas hoy 36267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¨ la integración se social logra a partir de los niños¨ afirmo Gustavo Posee en el cierre de colonias de San Isidro

¨ la integración social logra a partir de los niños¨”afirmo Gustavo  Posee en el cierre de colonias de San Isidro
Seguimos avanzando en abarcar a todas las localidades con estas actividades, el deporte, la recreación, de manera que próximamente en el Campo Nº 5 de Villa Adelina, en los predios que fueron de la ex fábrica Lozadur, estaremos inaugurando la pileta semiolímpica que allí se está construyendo.
También estamos trabajando en el ex Arenaza para poder llevar adelante el mismo despliegue de infraestructura. Con esto quiero decirles que se trabaja desde hace tantas décadas por la niñez, pues tengo la convicción que para la integración social hay que trabajar con los chicos y acompañarlos todo lo posible para que ello se haga realidad”, dijo esta tarde el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la fiesta de clausura de las colonias de verano de enero, que organiza la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.



Los festejos se llevaron a cabo en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, de la ciudad de Beccar, con notoria afluencia de público, en su gran mayoría padres y familiares de los más de 10.000 chicos que concurrieron tanto a las colonias, como a las escuelas de iniciación deportiva y campamentos, deportivo recreativos y formativos.A ello hay que sumarle los más de 15.000 miembros del Programa Tercera Edad “Juventud Prolongada” que mensualmente, de la temporada estival en el amplio predio de “Puerto Libre, ubicado en la ribera de Martínez, donde desarrollan actividades deportivo recreativas y disponen de un natarorio especialmente adaptado a las necesidades de la edad.
El jefe comunal, dirigiéndose a los pequeños colonos, familiares, profesores y vecinos señaló: “Saludamos a todos los que impulsaron estas colonias, proyecto iniciado hace tantísimos años por quien me antecedió, el Dr. Melchor Ángel Posse. Y también a tantos otros que durante el año, durante el verano, fueron parte de muchos logros, así como los centros de jubilados, de Juventud Prolongada a quien le enviamos nuestros saludos y nuestros abrazos.”



Previo a su mensaje, el intendente Posse pidió un minuto de silencio en homenaje a Clementina Giorgi, viuda del ex intendente de San Isidro y diputado nacional Melchor Ángel Posse, recientemente fallecida
El intendente fue recibido por el subsecretario de Deportes, prof. Mario Scuderi, y el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso la Directora General de Educación Municipal, prof. María de los Angeles Broggi; el diputado provincial Dr. Horacio Desimone; el presidente del bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Dr. Carlos Castellano, otros ediles y funcionarios .
La fiesta acuática de las colonias 2011 de todos los campos municipales de deportes, desarrollada en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo”, tuvo como eje la narración de un guión sobre lo que fue denominado “Aventura de Piratas y Sirenas”, participando en cada tramo de la historia los diferentes niveles de edad y entrenamiento de los colonos. Las delegaciones de los campos se identificaron con gorros de diferentes colores.



Así, los chicos de los primeros niveles (azul y verde) debieron buscar bajo el agua los pedazos de un mapa del tesoro roto por el pirata “macha” en el tironeo con la princesa “Ro”.
Recuperaron algunos trozos y el resto estuvo a cargo de los chicos del nivel azul del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.m.a.e.) y de la escuela de natación de adultos.



La búsqueda de la llave, indicada en el mapa, estuvo a cargo de los alumnos de nivel rojo y el equipo municipal de Natación mientras de la recuperación posterior del tesoro participaron los equipos juveniles por ser los más experimentados.
Abierto el cofre se descubrió que los valores que protegía eran: solidaridad (tender la mano), inclusión (aceptar la idea que todos tenemos derecho a estar), diversidad (la presencia de cada uno con nuestras diferencias nos enriquece), amistad, compromiso, esfuerzo, alegría, salud, respeto, honestidad, familia, educación.



Hubo luego la actuación de los acróbatas presentados como “Ilusión” y “Fantasía” que efectuaron demostraciones de sus habilidades desde los trampolines.



Sobre una balsa construida por los alumnos de la actividad Campamentos Educativos hizo su ingreso la bandera de San Isidro recibida con aplausos del público y una salva de papeles de colores.



Los visitantes recorrieron luego, los lugares donde se realizaron los campamentos de verano.
Distinciones



La fiesta sirvió también de marco para las distinciones que recibieron los campeones nacionales y sudamericanos de los equipos municipales de natación, atletismo y windsurf y cuya premiación se llevó a cabo luego de las palabras pronunciadas por el intendente.



El listado de los premiados fue : María Sol Martín, campeona nacional de natación en las especialidades 50, 100, 200 y 400 metros libres y en posta 4 x 50 metros libre y subcampeona en 50 metros pecho; Alexis Corradini, campeón nacional en 800 metros libre; Nicolás Pallarés; campeón nacional en 200 metros libres; Juliana Borganucci, campeona nacional en relevos 4 x50 metros libres; Agustina Piazza, campeona nacional en relevos 4 x 50 metros libre; Pilar Abelleira, campeona nacional en relevos 4 x 50 metros libre; Lautaro Brichetti, campeón nacional en 200 metros mariposa; Miguel Wilken, campeón nacional en 100 metros llanos; Bautista Saubidet Birkner, campeón sudamericano juvenil de windsurf Tchno 293; Valentina Serigos, campeona sudamericana juvenil de windsurf clase RSX, Francisco Saubidet Birkner, en menores 15 años y Celina Saubidet Birkner.

Últimas Noticias