edición 7353 - visitas hoy 21226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Principio de acuerdo entre farmacias y prepagas

Las entidades que agrupan a las farmacias, a los empleados y a los profesionales, llegaron a un principio de acuerdo con las prepagas y continuarán durante 30 días vendiendo medicamentos con el 40% de descuento a los afiliados.
"Llegamos a un principio de acuerdo, seguiremos por 30 días con la venta de medicamentos con el descuento del 40% a los afiliados de prepagas hasta encontrar una solución al tema de las bonificaciones", adelantó a Télam Alfredo di Salvo, titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR).

El dirigente aseguró no obstante que el miércoles a las 14 esta prevista una reunión con las empresas y luego se ampliarán los detalles de este anuncio.

Las entidades que agrupan a propietarios, profesionales y empleados de farmacias, en especial de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, anunciaron que a partir del 12 de enero no iban a vender medicamentos con el 40% de descuento a los afiliados de prepagas.

Las agrupaciones destacaron que de ese descuento, las prepagas sólo devolvían a las farmacias el 15%, mientras que el 25 restante estaba bonificado.

Los farmacéuticos reclaman que se reduzca esta bonficación en un principio al 13%, tal como estipula el convenio que rige con el Pami, ya que el actual procentaje les resulta confiscatorio a raíz del aumento de los alquileres y de los incrementos dados a los sueldos del personal.-(Télam)

Últimas Noticias