edición 7333 - visitas hoy 55974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apresan a un prófugo por el crimen de ingeniero Barrenechea

Un joven de 18 años que estaba prófugo por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea durante un asalto a su casa de San Isidro en el 2008, fue detenido cuando huía de robar en un supermercado del partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Un jefe policial informó a Télam que el detenido fue identificado como Nicolás Ezequiel González, quien había fugado de un instituto de menores y además de estar prófugo por el crimen de Barrenechea era buscado por otros tres asesinatos cometidos en el partido de La Matanza y la provincia de Chaco.

El arresto se llevó a cabo ayer a la tarde cuando, según la policía, González y una joven de 23 años, identificada como Elizabeth Ojeda, entraron a robar al supermercado "Máximo", situado en la calle Scaglia, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Cuando escapaban con 700 pesos y algunos objetos de valor, ambos fueron sorprendidos por policías del destacamento Villa Transradio que llegaron alertados al lugar por el llamado de un vecino.

Los jóvenes fueron detenidos y en su poder se secuestró el dinero y un celular robados, un arma y un aerosol de gas pimienta, detallaron los informantes consultados.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional local y esta mañana tras requerir sus antecedentes, la policía determinó que el joven estaba prófugo en cuatro causas por homicidio, entre ellas en la iniciada por el crimen del ingeniero Barrenechea, el 21 de octubre del 2008.

Los voceros detallaron que González, quien empleaba también el falso apellido de Guimil, se había fugado de un instituto de menores en el que estaba detenido por ese asesinato.

Pero, desde que escapó hasta ahora, se le sumaron otras tres capturas: dos por sendos asesinatos cometidos con posterioridad al del ingeniero y otra por un crimen previo.

Tres de los cuatro asesinatos que se le atribuyen los cometió siendo menor de edad, destacaron las fuentes.

Uno vocero detalló que a González se lo acusa de un crimen cometido durante el 2010 en la provincia de Chaco, donde estuvo un tiempo tras la fuga, y otro en el partido de La Matanza, que tuvo como víctima a un hombre identificado como Gabriel Saavedra.

También en La Matanza se lo acusa de otro homicidio, cometido con anterioridad al del ingeniero Barrenechea.

González quedó ahora a disposición de la UFI 4 de La Matanza y de la Fiscalía de Menores 2 de San Isidro, a cargo de las causas en las que tiene captura.

Barrenechea, de 46 años, fue asesinado el 21 de octubre último en su casa de Perú 725, del partido de San Isidro, a metros de la avenida Del Libertador.
Los investigadores determinaron que al menos dos menores ingresaron a robar a la casa, donde descansaban el ingeniero, su esposa, sus cuatro hijos y una empleada doméstica.

Según la confesión de uno de los detenidos -que no fue tomada como elemento probatorio-, el crimen ocurrió cuando Barrenechea les pidió que se retiraran y uno de los delincuentes le partió un control remoto en la cabeza.
Uno de los hijos adolescentes del ingeniero salió a defender a su padre y en ese momento uno de los delincuentes disparó contra ambos con una pistola calibre 45.

Barrenechea fue asesinado de varios balazos, mientras que su hijo Tomás fue baleado en una axila y debió ser operado.

Últimas Noticias