edición 7353 - visitas hoy 48532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli dijo que hubo 83% menos de accidentes y 40% menos de delitos en la primera semana del Operativo Sol

Limpian el recorrido del Arroyo Garin en Pilar.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que en la primera semana de la temporada se registró un 83% menos de accidentes y 40% menos de delitos respecto del mismo periodo de 2010 y atribuyó esos resultados a la "contundencia" del Operativo Sol.
Las medidas fueron dispuestas en puntos clave de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica y los primeros resultados fueron presentados al gobierno por los jefes policiales de las superintendencias.

Scioli consideró necesario seguir "en este ritmo de acción, que comuniquemos permanentemente porque es una manera de presionar a los delincuentes, hay que acorralarlos, hay que hacerles saber que vamos a disponer de todas las herramientas que nos da la fuerza de la ley del Estado de Derecho y el respeto a las garantías individuales para actuar".

El gobernador participó del acto en Mar del Plata acompañado, entre otros, por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Al referirse a los cortes de vías de tránsito y piquetes, reiteró que "hay un derecho de protesta en el marco de la democracia, pero también hay un derecho a la libre circulación".

"Este es un gobierno abierto que escucha los reclamos y que tenemos nuestra mesa de trabajo para ir descomprimiendo los conflictos, pero cuando se generan situaciones como las de ayer, donde se corta la circulación y se generan los piquetes, no lo vamos a tolerar", sostuvo.

"Pediremos que actúe a la Justicia, y nos facilite los procedimientos para liberar la circulación de la familias que con un gran esfuerzo planifican sus vacaciones y lo que menos quieren encontrar es una situación con estas características, estamos para atender a todos los reclamos, en nuestro ministerio de Trabajo y todas las áreas de nuestro gobierno", agregó.

Últimas Noticias