www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15995











07/01/2011 - 22:00 | Economia /

Admiten la falta de billetes y refuerzan el suministro, descartan la emisión de 200, 500 y 1.000 pesos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Banco Central (BCRA) admitió finalmente que faltan billetes y dispuso un operativo especial para reforzar el suministro de numerario tanto en los cajeros automáticos como en entidades financieras, al tiempo que descartaron la emisión de nuevos billetes de 200, 500 y 1.000 pesos.


La distribución de billetes se desarrollará durante el fin de semana y tendrá como prioridad la atención de la demanda en el interior del país, afirmaron fuentes del organismo.

Según trascendió, el operativo se concentrará entre hoy y el martes próximo, y pondrá especial énfasis en el abastecimiento hacia varias provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.

Las fuentes consultadas explicaron que las dificultades para contar con billetes suficientes que se registran en diversas entidades obedecen a la confluencia de una fuerte demanda de papel moneda con limitaciones en la producción en la Casa de la Moneda.

En el mismo sentido se indicó que en los próximos arribarán al país nuevos billetes importados de Brasil.

El problema por la falta de billetes surgió en los días previos a las fiestas navideñas donde quedó en evidencia la escasez de numerario en cajeros automáticos y casas bancarias de todo el país.

Esto obligó a que muchos gobiernos provinciales y municipales tuvieran que postergar el pago de sueldos y aguinaldos de los empleados estatales.

Mientras tanto, desde el BCRA, se volvió a descartar la posibilidad de lanzar emisiones de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos. "Eso ni siquiera está en estudio", rubricó un portavoz de la autoridad monetaria.

Esta mañana, decenas de clientes protestaban en una sucursal bancaria de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde no podían retirar dinero por la falta de billetes.

Las personas exteriorizaban su malestar afuera de la entidad, sucursal del Banco Nación, donde se entregaban números a los discapacitados para ser atendidos, que tenían prioridad para el cobro.

En plena temporada, con la mayor cantidad de turistas en Mar del Plata y en fecha de cobro de salarios, los cajeros de los bancos resultan insuficientes y muchos se quedan sin dinero a las pocas horas, lo que provoca largas colas de casi cien metros en las entidades bancarias. Muchos de los cajeros que se encuentran fuera de las entidades financieras, se encuentran fuera de funcionamiento.

La red Link del Banco Provincia es la más afectada ya que la mayoría de los trabajadores públicos de la ciudad, tanto municipales como provinciales cobran por ese sistema al igual que los jubilados. En las demás redes no hay tantas colas pero no hay billetes de 100 pesos entregando los cajeros de 10 y 50 pesos.

En tanto, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional bonaerense, reclamó una "urgente solución a la escasez de billetes en los cajeros automáticos" y que "se arbitren los medios para que los trabajadores estatales puedan percibir sus haberes en forma normal".

El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia (FpV), anunció su decisión de rescindir los convenios que tiene el municipio con los bancos de la Provincia y Nación para el pago de sueldos a sus empleados municipales, como consecuencia del prolongado faltante de dinero en los cajeros automáticos de esas sucursales que impide a los trabajadores hacerse de sus sueldos y aguinaldo, pese a que la comuna depositó los fondos hace diez días.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

La lancha que atropelló a una mujer en Tigre estaba habilitad...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ