www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28885












07/01/2011 - 11:00 | Policiales /

Detuvieron a un hombre por el Robo al Blindado en Garín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“El Polaco” tiene 42 años y sería uno de los autores “primarios” del crimen de los dos policías en el Robo al Blindado en Garín, ocurrido en noviembre pasado; con éste ya son 5 los detenidos.


Un hombre de 42 años y con antecedentes penales fue detenido el jueves por la tarde en la ciudad bonaerense de San Nicolás, acusado de haber participado del asalto al blindado del Banco Provincia cometido en noviembre pasado, en Garín, donde fueron asesinados dos policías.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre fue identificado como Oscar Rodolfo Martínez Wilchez (42), alias "El Polaco", quien estaba con pedido de captura como "coautor" del doble crimen y el intento de robo calificado.

Los voceros consultados explicaron que los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, mediante tareas de inteligencia, ya contaban con datos sobre la presencia del sospechoso en San Nicolás.

Hasta que esta tarde, los pesquisas lo localizaron cuando transitaba solo, a bordo de un auto, por avenida Eva Perón y Méndez Rojas, donde montaron un operativo cerrojo y lo capturaron.

"Hubo una resistencia mínima", indicó un jefe policial que participó de la pesquisa y que señaló que en poder del imputado no se secuestraron armas de fuego.

La misma fuente precisó que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por delitos graves como homicidio y robo calificado, por los que ya estuvo preso.

Si bien el pesquisa consultado se excusó de atribuirle al sospechoso un rol específico en el hecho que se le imputa, recalcó que la acusación es como "coautor", por lo que se trata de una "participación primaria".

Tras ser detenido, Martínez Wilchez será trasladado en las próximas horas a Escobar, donde será indagado por los fiscales Christian Fabio y Facundo Flores.

Con este sospechoso, ya suman cinco los detenidos por el caso, mientras que un sexto se suicidó y cuatro aún permanecen prófugos.

Los detenidos

El 22 de diciembre pasado, José Sánchez (49), un ex efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido en la localidad bonaerense de San Fernando y en sus domicilios se secuestró un fusil Winchester calibre .308 (7,62 mm.), varias municiones de guerra, equipos de comunicación y cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Peugeot Partner robada en San Miguel.

El 7 de ese mismo mes los investigadores realizaron 42 allanamientos en diversas localidades de la provincia en las que detuvieron a otros tres imputados: Manuel Carrizo, Raúl Díaz y Manuel Gómez.

Los prófugos

En tanto, de los cuatro sospechosos prófugos, uno de los más buscados es Diego Gabriel Guardo Monte (34), alias "El Sucio", quien hace 10 años fue uno de los protagonistas de una resonante toma de rehenes ocurrida en una estación de servicio de General Rodríguez, en la que uno de los cautivos fue un reportero gráfico.

Por ese hecho, "El Sucio" fue condenado por un tribunal de Mercedes a 13 años de prisión, pero el 23 de julio último recuperó su libertad y hace 12 días se tiroteó con la policía y logró escapar cuando lo localizaron en el barrio Fonavi de Garín.

El Robo al Blindado

El asalto al blindado ocurrió el 23 de noviembre cuando al menos 12 delincuentes que circulaban en cuatro autos interceptaron en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200 mil dólares hacia San Nicolás.

La banda primero mató a los dos policías que manejaban los dos patrulleros que custodiaban al camión de caudales, Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) y luego encerró y comenzó a disparar al blindado con la intención de poder robar el dinero.

Las pericias revelaron que hubo cinco tiradores armados con dos fusiles FAL, un M-16 y dos pistolas 9 milímetros y que el camión recibió 19 impactos, pero las balas no atravesaron el blindaje y los asaltantes escaparon porque no les abrieron la
puerta.

La policía cree que este grupo comando estuvo conformado por células de distintas bandas.

Una de ellas es "Zona Norte" que tiene antecedentes por piratería del asfalto en el norte bonaerense y el sur de Santa Fe, y otra de "Zona Sur" liderada por el ex policía Federico Esteban Jerez, detenido como presunto jefe de una banda que robó autos de alta gama en Avellaneda y asaltó un country en Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

Cerca de 5 mil alumnos de San Martín prometieron lealtad a la...

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri anunció a los candidatos que lo acompañarán en Vi...

Frenéticas tratativas en la provincia de Buenos Aires para ce...

Gustavo Posse presentó la lista de pre candidatos de Juntos p...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ