edición 7333 - visitas hoy 24650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

TBA reconoce que faltan monedas en las boleterías y pide "diálogo"

El vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, reconoció esta mañana el faltante de monedas en algunas de las boleterías de la línea Sarmiento, a la vez que pidió "más diálogo" entre las partes para superar el conflicto con los trabajadores que hoy realizan una medida de fuerza con la no venta de boletos y la liberación de molinetes.
"El conflicto surge con el faltante de monedas y se generaliza a todos los ramales (del Sarmiento). Este problema surge solamente en el turno mañana con los boleteros del Sarmiento", dijo Gago, en diálogo con Télam.

Los usuarios de la línea Sarmiento viajaban gratis esta mañana debido a un conflicto entre los trabajadores y la empresa ante el faltante de monedas, informaron a Télam voceros gremiales.

Claudio Núñez, delegado de los boleteros explicó que la medida de fuerza se desarrolla en todas las estaciones del Sarmiento "ante el castigo que aplica la empresa a los trabajadores por el faltante de monedas chicas".

Para Gago los trabajadores boleteros "unilateralmente cierran las boleterías cuando faltan monedas" de 5 y 10 centavos, "ahí está el conflicto".

"Nosotros les pedimos que dejen de cerrar las boleteras cuando faltan las monedas en una de las boleterías, y que en las boleterías donde faltan monedas cobre por pago exacto", pidió Gago.

Finalmente el vocero de TBA remarcó que continuará en "diálogo permanente con los delegados y con la Secretaría de Transporte" para buscar "una solución definitiva a esta cuestión".

Últimas Noticias