edición 7333 - visitas hoy 59435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construirán un nuevo paso bajo nivel en San Fernando

Construirán un nuevo paso bajo nivel en San Fernando
El Ministerio de Infraestructura licitó la construcción de un paso bajo nivel en la localidad de San Fernando, que permitirá la circulación más segura y dinámica de automóviles y colectivos. La obra se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización y rampas de acceso peatonal.
En la Dirección Provincial de Vialidad se licitó hoy la construcción de un bajo nivel en la calle Ayacucho y vías del FFCC Ramal Retiro Tigre, en la localidad de San Fernando.

“Estamos licitando una obra que será fundamental para los vecinos de San Fernando, ya que optimizará la circulación vehicular en la zona céntrica y mejorará la seguridad vial en el cruce con el ferrocarril”, manifestó la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

La calle Ayacucho (ruta 202) es una importante avenida de ingreso al centro de San Fernando y se cruza con las vías FFCC Ramal Tigre, uno de los ramales metropolitanos con más tráfico. En la actualidad posee un cruce con barreras que ocasiona frecuentes atascamientos del tránsito. La construcción de un bajo nivel permitirá la circulación más segura y dinámica de automóviles y colectivos.

La obra se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.

Se presentaron dos empresas y el emprendimiento tiene un plazo de ejecución de 365 días.

El acto licitatorio fue encabezado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera; y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

Últimas Noticias