edición 7359 - visitas hoy 68668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A partir de hoy se podrán pagar impuestos sin factura en la Provincia

El director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, encabezará hoy en un local de Bapro Pagos de Mar del Plata, el lanzamiento formal del pago sin factura en la provincia oportunidad en la comienza a vencer el plazo para el pago del Impuesto Automotor.
Di Bella explicó que "los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los locales habilitados y abonar su impuesto con sólo dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad. Con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus obligaciones tributarias".

Además, el director de Arba destacó “el ritmo intenso de patentamientos en la Provincia durante 2010, unos 292 mil dominios, un record histórico, motivo por el cual esta iniciativa es un aliciente para cubrir las nuevas necesidades de pagos de los contribuyentes que cada día son más. Por lo tanto, a nosotros nos representa una gran responsabilidad y nos invita a seguir trabajando para mejorar todos los días”.

Estas agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etc.; y también en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales, etc., que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El contribuyente deberá acercarse a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.

Entre el 7 y el 13 de enero vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Automotor. Cabe destacar que para los contribuyentes del impuesto Automotor rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota. A esa bonificación puede agregarse un 10% si el contribuyente realiza el pago saldo anual.

Los contribuyentes podrán además abonar su factura a través de: internet, débito, bancos, pago telefónico con tarjeta y cajero automático.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación del dominio se conforma de la siguiente manera: Nº de Terminación Vencimiento del dominio 0-1 07/01 2-3 10/01 4-5 11/01 6-7 12/01 8-9 13/01 Débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) 13/01

Últimas Noticias