edición 7360 - visitas hoy 81441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Licitan 40 Km de la ruta 6 desde ruta 8 hasta Zárate-Campana

Con las obras que se pondrán en marcha con una inversión de más de 107 millones de pesos se inicia el proceso de terminación de ese estratégica autovía que atraviesa en su recorrido los distritos de Ensenada, Berisso, La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral Las Heras, Marcos Paz, Gral Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.
Con la licitación, una serie de obras a lo largo de 40 kilómetros de la ruta 6 desde su intersección con la ruta 8 hasta Zárate-Campana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inició el proceso de terminación de esa estratégica autovía que vincula 14 distritos y constituye una vía directa de acceso al Mercosur.

Los trabajos que se pondrán en marcha con una inversión de107 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, involucran una serie de obras de construcción de calzadas, repavimentaciones, ejecución de colectoras, distribuidores de tránsito y otras tareas complementarias.

La ministra Cristina Alvarez Rodriguez remarcó la significación de la autovía que -dijo- “posibilitará acentuar el importante crecimiento económico de la región al favorecer la radicación de nuevas inversiones y permitir generar más puestos de trabajo”.

La titular de la cartera de Infraestructura destacó el “impacto positivo de la obra que se encarará con fondos aportados por el gobierno nacional en un trabajo continuo y articulado que ha permitido generar una Provincia mejor para todos”.

Obras
El viernes en la municipalidad de Campana, la Dirección de Vialidad de la Provincia realizará la apertura de ofertas para adjudicar la segunda calzada de esa ruta en el sector comprendido entre las rutas nacionales 8 y 9.

Los trabajos incluyen la construcción de un distribuidor de transito en distinto nivel en el acceso a colectora de la zona industrial Honda en el partido de Campana y la repavimentación de las rutas provinciales 39 y 193, en los distritos de Exaltación de la Cruz y Zarate.

Además se encarará la construcción de dos estaciones de pesaje para control de cargas en Campana y de 1500 metros de colectora en Exaltación de la Cruz.

Como acciones adicionales se construirá una bicisenda en la localidad de Los Cardales y se llevará adelante el mantenimiento de la calzada de la ruta en el tramo entre ruta nacional 9 y ruta provincial 24 (partidos de Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Lujan y General Rodriguez).

El presupuesto oficial asignado para este sector asciende a $ 62.382.802.

Para el otro tramo las ofertas se conocerán pasado mañana - viernes 7 de enero- en la comuna de Zárate y se refieren a la remodelación de la intersección de la ruta 6 y la ruta nacional 12 por un monto $44.633.550.

La ruta 6 cuenta con una extensión de 180 kilómetros y atraviesa los distritos de Ensenada, Berisso, La Plata, Brandsen, San Vicente ,Cañuelas,
Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

Últimas Noticias