edición 7333 - visitas hoy 56130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

General Rodríguez: Anghileri agasajó a las manzaneras

“Por su desinteresado trabajo comunitario, pleno de amor y solidaridad, este sencillo reconocimiento” dice el texto del diploma que el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, entregó el martes 4 de enero a 15 Manzaneras y Co-Madres, con motivo de cumplirse, ese día, 15 años de la puesta en marcha del Plan Vida en el distrito.
En un clima distendido, Anghileri y el secretario de Salud y Acción social del municipio, Pablo Parra, dialogaron, recordaron anécdotas y repasaron el trabajo realizado con las Manzaneras más antiguas en esta década y media de desarrollo del Plan.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón Garrahan, el Intendente agradeció y reconoció especialmente el trabajo de cada una de las manzaneras, a medida que entregaba personalmente a cada una el diploma, una medalla y un ramo de flores.

En General Rodríguez, actualmente hay 554 personas trabajando, entre Manzaneras, Co-Madres y suplentes, con la coordinación de Susana Zurita, responsable del Plan. Ellas realizan diariamente, en 57 barrios, una importante tarea social barrial distribuyendo, semanalmente, leche para familias con chicos de hasta seis años de edad. En los primeros años, se distribuía una bolsa con alimentos básicos para las familias de los distintos barrios del distrito, alimentos que ahora adquieren mediante la Tarjeta Alimentaria.

Cabe destacar el rol social de las manzaneras quienes, no solamente distribuyen alimentos, sino que también realizan un permanente acompañamiento y contención familiar en todas las cuestiones relacionadas con salud y alimentación, convirtiendo su trabajo en un verdadero compromiso militante.

Juan Pablo Anghileri, recordó que el Plan estaba prácticamente abandonado y desarticulado cuando se hizo cargo de la intendencia y que una de las primeras medidas de su gobierno fue darle un nuevo y fuerte impulso a este sistema de asistencia social.

Por su parte, Susana Zurita exhibió una placa recordatoria entregada por el gobernador Daniel Scioli a las manzaneras de General Rodríguez, durante el multitudinario encuentro provincial realizado en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Últimas Noticias