www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20425











04/01/2011 - 12:30 | Información General /

Facebook se convierte en una de las mayores empresas del mundo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Facebook, el sitio de socialización por internet que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, confirma su status de gigante de la red, con una inversión de 500 millones de dólares del banco estadounidense Goldman Sachs y de una compañía rusa, que lo convierte en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!.


Goldman Sachs invirtió 450 millones de dólares y Digital Sky Technologies, una firma de inversión rusa que ya había puesto 500 millones de dólares en Facebook, destinó otros 50 millones, informó este lunes The New York Times, que cita fuentes cercanas al acuerdo.

Facebook y Goldman evitaron comentar la información.

La inversión -en base a una valorización de la empresa en 50.000 millones de dólares- convierte a Facebook en una firma más valiosa que las gigantes de Internet eBay y Yahoo! y que Time Warner, afirma el diario neoyorquino.

"La puesta de Goldman Sachs, considerado uno de los inversores más espabilados de Wall Street, da cuenta del creciente poderío de Facebook, que ya ha aplastado a gigantes como Google", sostiene el diario.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg más poder para desarrollar nuevos recursos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, así como competir más directamente con Google.

El nuevo acuerdo de inversión tembién podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg, agrega The New York Times. Según Forbes, la fortuna de Zuckerberg era de 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones.

Goldman puede vender parte de su participación en la compañía, hasta 75 millones de dólares, a la firma rusa, señala el periódico.

Para Digital Sky Technologies (DST), la nueva inversión supone que su inversión original en Facebook, estimada en 10.000 millones de dólares, se multiplicó por cinco.

DST, cuya propiedad corresponde en 10% al portal chino de Internet Tencent Holdings, compró el pasado abril el servicio de mensajería ICQ de la norteamericana AOL.

"Como parte del acuerdo, Goldman espera obtener de los inversores alrededor de 1.500 millones de dólares para Facebook, tras valuarla en 50.000 millones de dólares, dijeron fuentes anónimas involucradas en las negociaciones, ya que se suponía que la transacción no se haría pública antes de que se reunieran los fondos a invertir", dijo The New York Times.

Facebook superó en 2010 a Google, el líder de los motores de búsqueda en Internet, como el sitio web más visitado de Estados Unidos, afirmó el fin de semana último la firma de Internet Experian Hitwise.

La red de socialización tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, y según comScore, y su número de visitantes únicos pasó a 647,5 millones en noviembre, un aumento de 48% respecto de un año atrás.

Zuckerberg, de 26 años, el famoso cofundador de Facebook, quien acaba de ser nombrado la "Persoanlidad del Año" por la revista Time, se ha resistido hasta ahora a cotizar en bolsa.

"Pienso que Facebook no está para nada interesada en emitir acciones; está preocupada por lograr su ubicuidad global, que cada usuario de Internet en el planeta se convierta en miembro de Facebook y que cada sitio web en el mundo integre la tecnología Facebook", dijo Lou Kerner, de Wedbush Securities, a la AFP.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ