edición 7332 - visitas hoy 29593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cámaras de Tigre atraparon a falso bombero que robó equipamiento del cuartel

Las cámaras de Tigre atraparon a falso bombero que robó equipamiento del cuartel
Una vez más, las Camaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron atrapar a un delincuente, que robó parte del equipamiento del cuartel de bomberos de la localidad de General Pacheco. ver video
A las 7 A.M del día de ayer, un joven de aproximadamente 25 años de edad estacionó su vehículo frente al Cuartel de Bomberos de la localidad de General Pacheco - Av. Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) 560 - y con mera decisión ingresó al mismo por una porton lateral que estaba reparandose y asi esquivo al cuartelero que se encontraba en la puerta principal. Minutos más tarde se dirigió hasta su vehículo estacionado, vistiendo el uniforme característico de un bombero y portando en sus brazos parte de la vestimenta apoderada.

Luego, con una maniobra pensada para distraer a las autoridades responsables, volvió a entrometerse en el establecimiento con el fin de substraer todo el suministro posible e inmediatamente retirarse del edificio, depositando la indumentaria en el baúl de su auto y posteriormente dándose a la fuga con el mismo.

El sospechoso movimento de ir y venir llevó al operador del COT a hacer un zoom y registrar la patente lo que permitio detener posteriormente al delincuente.

Los malvivientes habían robado parte del equipamiento perteneciente al cuartel, como trajes, botas, cascos, entre otros.

Tras un arduo seguimiento en base a lo que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, la Policía interceptó, identificó y redujo al delincuente.

El malviviente, vecino de San Fernando, fue identificado como Brian Rios de 19 años de edad, empleado de un taller mecánico, quien se encontraba alcoholizado y fue aprehendido por la Comisaria Tigre Segunda en General Pacheco cuyo personal además ubicó el domicilio y en un allanamiento en las últimas horas se encontró lo robado que fue devuelto a los bomberos.

Tigre cuenta con más de 500 cámaras de seguridad que monitorean todo el distrito.



Últimas Noticias