edición 7351 - visitas hoy 3151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar: Sainz y Despres aumentan la ventaja en autos y motos. Alejandro Patronelli ganó la etapa en cuatri

El español Carlos Sainz, en autos, y el francés Cyril Despres, en motos, ampliaron su dominio al frente del rally Dakar cumplida la segunda etapa entre Córdoba y Tucumán.
El bonaerense Alejandro Patronelli ganó la etapa en cuatriciclos y accedió al segundo lugar en la general, aunque el checo Josef Machacek sacó más ventaja al frente de esa categoría, que ahora lleva 5 minutos de luz.

Por su parte, Marcos Patronelli, campeón en la edición 2010 terminó sexto en la etapa y sigue por los fondos de las posiciones por las 6 horas de penalización que sufrió tras retrasarse en el punto de partida del especial del lunes.

Sebastián Halpern sigue tercero en los cuatriciclos, en tanto Orlando Terranova finalizó quinto en la etapa entre los autos y subió del séptimo al sexto puesto en la general.

Saiz (Volkswagen) volvió a penar con las fallas en el limpiaparabrisas ya que el barro lo dejó casi sin visibilidad, según se quejó.

No obstante, al ganar la etapa de hoy sacó más de 3 minutos sobre su principal rival, el francés Stephane Peterhansel (BMW), gracias al dominio que tiene el español en zona sinuosa a partir de su conocimiento del rally convencional, en el que fue campeón dos veces.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue un buen escudero de Sainz al finalizar segundo en la etapa.

En cuanto a las motos, Despres (KTM) fue ganando ante cada control de paso, pero sobre el final de la etapa el español Marc Coma (KTM) licuó las diferencias y ahora está segundo a solo 2m 35.

En los camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) birló el primer lugar a su compatriota y campeón de las dos ediciones sudamericana, Vladimir Chagin (Kamaz), que cayó al tercer puesto, abajo del checo Ales Loprais (Tatra), aunque entre los tres hay solamente una diferencia de 22 segundos.

La etapa de mañana unirá San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy con caminos bien diferenciados de arena desértico en la primera parte del especial y luego selvático y cerrado.

Es por eso que las motos, cuatriciclos y autos tendrán mucho más tarea que los camiones. Es que en las primeras tres categorías habrá enlace de 231 kilómetros y especiales de velocidad de 500 (autos) kilómetros y 521 (motos y quads).

Los camiones la tendrán más aliviada y habrá especial solo en la parte de arena porque los camiones no podrán entrar a alta velocidad en la zona selvática. Por ello se le computarán 226 kilómetros en tanto tendrán 408 kilómetros de enlace.

Últimas Noticias