www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21282











03/01/2011 - 22:00 | Policiales /

Espectacular golpe al Banco Provincia de Belgrano: saquean cajas de seguridad desde un local lindero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de ladrones saqueó durante el fin de semana largo 134 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano, tras hacer un túnel desde un local lindero que la banda había alquilado especialmente hacía seis meses.


Según reveló el fiscal Martín Niklison, fueron al menos tres ladrones los que durante meses se hicieron pasar por albañiles y armaron el boquete que unía el túnel del banco y el piso de un local ubicado a sobre la avenida Cabildo al 1900.

Los ladrones estuvieron trabajando durante todo el fin de semana largo y abandonaron esta mañana, a las 7, el negocio, donde dejaron "herramientas, picos, palas y algunos billetes", dijo el fiscal Niklison, a cargo de la investigación.

El cinematográfico robo fue descubierto esta mañana, al reabrirse la sucursal 4003 del banco público, ubicado en avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, en pleno centro comercial del barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires y jurisdicción de la comisaría 33 de la Policía Federal.

Fuentes del caso dijeron a DyN que los empleados del área de tesorería, ubicado en el primer subsuelo, entraron al sector y encontraron, pero no se dieron cuenta hasta pasado un rato que habían robado varias cajas de seguridad.

"Es que el boquete nacía en el fondo de uno de los cofres afectados: los ladrones irrumpieron directamente en esa caja apenas lograron romper la pared", relataron los testigos.

La noticia sacudió a los clientes de esa sucursal que -enojados, asustados y nerviosos- comenzaron a agolparse frente a la sucursal para saber si figuraban entre los afectados.

A través de un comunicado, el Banco Provincia confirmó en las primeras horas de la tarde la información diciendo que "en principio fueron vulneradas bajo la modalidad 'boquete' 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes", es decir "sólo el 10 por ciento" de los cofres existentes.

No obstante, con el correr de las horas fuentes policiales informaron que el número era de 134.

Las autoridades del banco subrayaron que apenas se descubrió se dio intervención al personal de la comisaría 33a., y las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios.

También se dijo que ya se había puesto en contacto con "los clientes presuntamente damnificados y se habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse con la gerencia" de la sucursal.

Sin embargo, bajo unos 30 grados, cientos de afectados se habían agolpado frente a la entidad y habían cortado la avenida Cabildo y Echeverría para exigir respuestas inmediatas.

La protesta incluyó grescas e insultados con los automovilistas hasta que finalmente la policía cortó la avenida y desvió el tránsito.

A las 14.45, el gerente del banco apareció por la puerta de la sucursal frente a los periodistas y clientes para anunciar que la Policía Científica estaba trabajando en el sector de las cajas de seguridad y que no podían dar detalles porque todo estaba bajo secreto de sumario.

Esas palabras terminaron de indignar a los clientes. "¿Por qué no puedo pensar yo que me están vaciando la caja ahora, si todo el mundo afana?", gritaba un hombre desesperado, mientras que una anciana lloraba rogando por los ahorros de toda su vida.

A los pocos metros, Silvia Süller, la ex mujer del locutor Silvio Soldán que supo hacerse famosa como 'vedette', sostenía que también estaba entre las afectadas porque en esa sucursal tenía desde hace años una caja de seguridad junto a su hermano Guido y se quejaba -decía- por "estar todavía en este país".

Mientras los afectados hablaban con los medios, otros clientes -en pequeños grupos de a cinco- lograban acceder tras forcejeos a la entidad bancaria para estaban entre las víctimas.

El clima se calmó cuando una hora después autoridades del Banco Provincia avisaron, por altavoz, cuáles eran los sectores a salvo: las áreas 1, 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 21 y 22 no habían sido tocadas, y por lo tanto los clientes de esas áreas podían irse. Del resto, en tanto, había que ver qué cofres se habían violentados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ