www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19081












03/01/2011 - 22:00 | Policiales /

Espectacular golpe al Banco Provincia de Belgrano: saquean cajas de seguridad desde un local lindero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de ladrones saqueó durante el fin de semana largo 134 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano, tras hacer un túnel desde un local lindero que la banda había alquilado especialmente hacía seis meses.


Según reveló el fiscal Martín Niklison, fueron al menos tres ladrones los que durante meses se hicieron pasar por albañiles y armaron el boquete que unía el túnel del banco y el piso de un local ubicado a sobre la avenida Cabildo al 1900.

Los ladrones estuvieron trabajando durante todo el fin de semana largo y abandonaron esta mañana, a las 7, el negocio, donde dejaron "herramientas, picos, palas y algunos billetes", dijo el fiscal Niklison, a cargo de la investigación.

El cinematográfico robo fue descubierto esta mañana, al reabrirse la sucursal 4003 del banco público, ubicado en avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, en pleno centro comercial del barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires y jurisdicción de la comisaría 33 de la Policía Federal.

Fuentes del caso dijeron a DyN que los empleados del área de tesorería, ubicado en el primer subsuelo, entraron al sector y encontraron, pero no se dieron cuenta hasta pasado un rato que habían robado varias cajas de seguridad.

"Es que el boquete nacía en el fondo de uno de los cofres afectados: los ladrones irrumpieron directamente en esa caja apenas lograron romper la pared", relataron los testigos.

La noticia sacudió a los clientes de esa sucursal que -enojados, asustados y nerviosos- comenzaron a agolparse frente a la sucursal para saber si figuraban entre los afectados.

A través de un comunicado, el Banco Provincia confirmó en las primeras horas de la tarde la información diciendo que "en principio fueron vulneradas bajo la modalidad 'boquete' 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes", es decir "sólo el 10 por ciento" de los cofres existentes.

No obstante, con el correr de las horas fuentes policiales informaron que el número era de 134.

Las autoridades del banco subrayaron que apenas se descubrió se dio intervención al personal de la comisaría 33a., y las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios.

También se dijo que ya se había puesto en contacto con "los clientes presuntamente damnificados y se habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse con la gerencia" de la sucursal.

Sin embargo, bajo unos 30 grados, cientos de afectados se habían agolpado frente a la entidad y habían cortado la avenida Cabildo y Echeverría para exigir respuestas inmediatas.

La protesta incluyó grescas e insultados con los automovilistas hasta que finalmente la policía cortó la avenida y desvió el tránsito.

A las 14.45, el gerente del banco apareció por la puerta de la sucursal frente a los periodistas y clientes para anunciar que la Policía Científica estaba trabajando en el sector de las cajas de seguridad y que no podían dar detalles porque todo estaba bajo secreto de sumario.

Esas palabras terminaron de indignar a los clientes. "¿Por qué no puedo pensar yo que me están vaciando la caja ahora, si todo el mundo afana?", gritaba un hombre desesperado, mientras que una anciana lloraba rogando por los ahorros de toda su vida.

A los pocos metros, Silvia Süller, la ex mujer del locutor Silvio Soldán que supo hacerse famosa como 'vedette', sostenía que también estaba entre las afectadas porque en esa sucursal tenía desde hace años una caja de seguridad junto a su hermano Guido y se quejaba -decía- por "estar todavía en este país".

Mientras los afectados hablaban con los medios, otros clientes -en pequeños grupos de a cinco- lograban acceder tras forcejeos a la entidad bancaria para estaban entre las víctimas.

El clima se calmó cuando una hora después autoridades del Banco Provincia avisaron, por altavoz, cuáles eran los sectores a salvo: las áreas 1, 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 21 y 22 no habían sido tocadas, y por lo tanto los clientes de esas áreas podían irse. Del resto, en tanto, había que ver qué cofres se habían violentados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Detienen en San Isidro a un abusador con pedido de captura

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ