www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 741












03/01/2011 - 12:00 | Información General /

El iPad es el objeto más deseado por los amantes de la tecnología

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Conectado a internet, más grande que un teléfono móvil pero más pequeño que un ordenador portátil, el iPad de Apple se ha convertido en el objeto más deseado para los amantes de la informática.


Desde que fue lanzado, el pasado mes de abril en Estados Unidos, el iPad ha vendido ya más de ocho millones de ejemplares, lo que le ha posicionado como la novedad ineludible de los apasionados de la tecnología, especialmente porque no tuvo competidores durante varios meses.

"Apple lo ha creado y gracias a eso las tabletas son un éxito. Mucha gente intentará mejorarlo, pero sucederá lo mismo que con los iPod: todo el mundo querrá uno", explica el analista Ken Dulaney, de la consultora Gartner.

Para la asesora Sarah Rotman Epps, de la empresa Forrester Research, las costumbres nacidas en la era internet han hecho que el iPad sea un éxito.

"Los consumidores trabajan todo el rato, tienen menos tiempo para relajarse y menos dinero para gastar, pero siempre quieren potenciar sus ganas de vivir", razona Rotman Epps.

Pese a que las semanas laborales no han cesado de alargarse debido a la proliferación de aparatos que permiten estar conectado día y noche con la oficina, "estos dispositivos sacian las ganas de que los juguetes informáticos llenen las horas muertas", explica la analista.

De acuerdo con los datos de Forrester, un 26% de los estadounidenses que ha comprado un iPad utiliza este aparato tanto para el trabajo como para el placer y sitúa al salón y la habitación como los lugares donde más se usa. "La gente utiliza estos dispositivos para leer el diario The Wall Street Journal o para ver la televisión desde la cama", añade Rotman Epps.

Su popularidad crece por la gran cantidad de contenidos adaptados que ofrecen los grupos de comunicación, seducidos por el futuro que pueden deparar, algo que ya han hecho las empresas más importantes del mundo. El grupo News Corp., del magnate Rupert Murdoch, está preparando el lanzamiento de un diario especialmente creado para el iPad, que llevará por nombre The Daily, siguiendo la estela del millonario británico Richard Branson, quien fundó un diario mensual, The Project.

En el sector industrial, los competidores de Apple ya se han puesto en marcha. A principios de diciembre, la compañía Samsung anunció que su tableta Galaxy Tab, que utiliza el sistema Android creado por Google, ya ha vendido un millón de ejemplares, según la prensa coreana.

Microsoft ha manifestado que las tabletas son "una prioridad", por lo que el grupo está presionando a sus socios para que pongan a la venta estos dispositivos.

Hewlett-Packard registró una venta discreta de su dispositivo, que cuesta 800 dólares frente a los 500 del iPad.

Research in Motion también ha desplegado sus armas con el próximo lanzamiento de su PlayBook, que quiere seducir a los usuarios de su teléfono móvil BlackBerry.

La consultora Forrester prevé que en 2015 habrá 75 millones de personas que utilizarán estos dispositivos.

Algunas compañías, como Intel, consideran que este aparato no se adquiere para reemplazar a un ordenador portátil, sino como un objeto aparte. Pero el analista Ranjit Atwal, de Gartner, estima que de aquí a cinco años, las tabletas y los 'smartphones' "ya no serán complementos", sino "sustitutos".

Por otro lado, Forrester se remite a los precios: los consumidores rechazarán pagar 140 dólares más para conseguir un ordenador portátil

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ