www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15005











03/01/2011 - 12:00 | Información General /

El iPad es el objeto más deseado por los amantes de la tecnología

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Conectado a internet, más grande que un teléfono móvil pero más pequeño que un ordenador portátil, el iPad de Apple se ha convertido en el objeto más deseado para los amantes de la informática.


Desde que fue lanzado, el pasado mes de abril en Estados Unidos, el iPad ha vendido ya más de ocho millones de ejemplares, lo que le ha posicionado como la novedad ineludible de los apasionados de la tecnología, especialmente porque no tuvo competidores durante varios meses.

"Apple lo ha creado y gracias a eso las tabletas son un éxito. Mucha gente intentará mejorarlo, pero sucederá lo mismo que con los iPod: todo el mundo querrá uno", explica el analista Ken Dulaney, de la consultora Gartner.

Para la asesora Sarah Rotman Epps, de la empresa Forrester Research, las costumbres nacidas en la era internet han hecho que el iPad sea un éxito.

"Los consumidores trabajan todo el rato, tienen menos tiempo para relajarse y menos dinero para gastar, pero siempre quieren potenciar sus ganas de vivir", razona Rotman Epps.

Pese a que las semanas laborales no han cesado de alargarse debido a la proliferación de aparatos que permiten estar conectado día y noche con la oficina, "estos dispositivos sacian las ganas de que los juguetes informáticos llenen las horas muertas", explica la analista.

De acuerdo con los datos de Forrester, un 26% de los estadounidenses que ha comprado un iPad utiliza este aparato tanto para el trabajo como para el placer y sitúa al salón y la habitación como los lugares donde más se usa. "La gente utiliza estos dispositivos para leer el diario The Wall Street Journal o para ver la televisión desde la cama", añade Rotman Epps.

Su popularidad crece por la gran cantidad de contenidos adaptados que ofrecen los grupos de comunicación, seducidos por el futuro que pueden deparar, algo que ya han hecho las empresas más importantes del mundo. El grupo News Corp., del magnate Rupert Murdoch, está preparando el lanzamiento de un diario especialmente creado para el iPad, que llevará por nombre The Daily, siguiendo la estela del millonario británico Richard Branson, quien fundó un diario mensual, The Project.

En el sector industrial, los competidores de Apple ya se han puesto en marcha. A principios de diciembre, la compañía Samsung anunció que su tableta Galaxy Tab, que utiliza el sistema Android creado por Google, ya ha vendido un millón de ejemplares, según la prensa coreana.

Microsoft ha manifestado que las tabletas son "una prioridad", por lo que el grupo está presionando a sus socios para que pongan a la venta estos dispositivos.

Hewlett-Packard registró una venta discreta de su dispositivo, que cuesta 800 dólares frente a los 500 del iPad.

Research in Motion también ha desplegado sus armas con el próximo lanzamiento de su PlayBook, que quiere seducir a los usuarios de su teléfono móvil BlackBerry.

La consultora Forrester prevé que en 2015 habrá 75 millones de personas que utilizarán estos dispositivos.

Algunas compañías, como Intel, consideran que este aparato no se adquiere para reemplazar a un ordenador portátil, sino como un objeto aparte. Pero el analista Ranjit Atwal, de Gartner, estima que de aquí a cinco años, las tabletas y los 'smartphones' "ya no serán complementos", sino "sustitutos".

Por otro lado, Forrester se remite a los precios: los consumidores rechazarán pagar 140 dólares más para conseguir un ordenador portátil

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Buscan regular los espectáculos públicos masivos en la provin...

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ