www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9399











03/01/2011 - 8:00 | Policiales / San Isidro

Asaltan una iglesia en Martínez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un ladrón armado esperó a que terminara la misa, fue a la sacristía y se llevó el dinero de las donaciones. El asalto ocurrió el domingo pasado, el día siguiente a la Navidad, en la parroquia situada en Avenida del Libertador, entre Alvear y Vicente López, a una cuadra y media de la comisaría de las Barrancas de Martínez.


"Al que grita lo quemo", advirtió el ladrón al matrimonio de jubilados y al joven sacristán que traspasaban a la saca del Obispado el dinero donado por los fieles en la misa de las 12 celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Martínez.

Luego de amenazar con disparar la pistola si no le entregaban el dinero de la colecta, el ladrón se marchó con casi 1000 pesos y subió a un automóvil Volkswagen Gol, estacionado en Vicente López, en el cruce con la Avenida del Libertador, donde lo esperaba un cómplice.

El asalto ocurrió el domingo pasado, el día siguiente a la Navidad, en la parroquia situada en Avenida del Libertador, entre Alvear y Vicente López, a una cuadra y media de la comisaría de las Barrancas de Martínez.

Allí concurren habitualmente empresarios, magistrados, diputados y ministros de los gobiernos nacional y provincial, que viven en la zona.

Según informaron a La Nacion varios testigos, se trataría del mismo ladrón que el 12 de diciembre pasado fue echado de la iglesia luego de que uno de los feligreses descubrió que estaba armado.

Varios de los feligreses que el domingo pasado asistieron a la misa de las 12 recordaron haber visto al sospechoso a un costado del sagrario. Cuando la ceremonia religiosa terminó, el sacristán y el matrimonio de jubilados que desde hace más de diez años asiste al sacerdote, tomaron las canastas con las donaciones que estaban al pie del altar y se dirigieron directamente a la sacristía.

Aparentemente, el ladrón aprovechó que quedaba muy poca gente dentro de la iglesia y fue hacia la sacristía, donde sorprendió al matrimonio y al sacristán cuando traspasaban el dinero de la colecta a la saca en la que se guardan las donaciones depositadas por los fieles durante todas las misas y que se remite periódicamente al Obispado de San Isidro.

En ese momento, el ladrón irrumpió en la sacristía y amenazó con una pistola a las tres personas que guardaban las donaciones.

"Parecía que estaba dispuesto a matar. Aunque estaba muy tranquilo. No parecía drogado ni excitado. Pero estaba decidido a hacer cualquier cosa si no le daban la plata. Era de tez mate, pelo corto negro, de ojos marrones y medía 1,70 metros", dijo a La Nacion uno de los testigos, que solicitó mantener su identidad en reserva.

Luego de apoderarse del dinero, el ladrón huyó por la escalinata de Vicente López y abordó un Volkswagen Gol en el que lo esperaba un cómplice.

En la escalinata de la Avenida del Libertador, el párroco Guillermo Piñeiro Jolly saludaba a los últimos fieles que se retiraban de la iglesia cuando recibió la noticia de que se habían robado el dinero de las donaciones.

Por la noche, durante la misa de las 20, el sacerdote describió cómo fue el asalto y anunció que, a raíz del robo, las canastas con el dinero de la colecta no se dejarían más al pie del altar sino que se guardarán inmediatamente en la sacristía.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ