edición 7354 - visitas hoy 51307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que se superaron los problemas para el abastecimiento de combustibles

Aseguran que se superaron los problemas para el abastecimiento de combustibles
El secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Raúl Castellano, aseguró hoy que "no hay zonas en el país en las que haya inconvenientes para cargar combustibles".
Castellano garantizó que las cargas pueden realizarse "normalmente" luego de que en los últimos días de 2010 se registraron problemas en varias estaciones de servicio, especialmente en esta ciudad.

El secretario de CECHA consideró que es "habitual" que "todos los años" surjan problemas para abastecer a los automovilistas, en especial quienes encaran viajes de vacaciones o de fines de semana largos.

"Algunas estaciones de servicio se quedan sin nafta súper, pero son hechos puntuales", relativizó Castellano, en declaraciones a radio 10.

La fuerte demanda de combustibles derivó en demoras para su carga en zonas del área metropolitana de Buenos Aires y otras importantes ciudades provinciales.

Frente a este panorama, las petroleras YPF, Petrobras, Shell y Esso aseguraron que estaban produciendo y distribuyendo al máximo de sus capacidades de refinación.

El incremento de la demanda, a raíz del inicio de las vacaciones, coincidió con los inconvenientes de los últimos días en el abastecimiento de las estaciones de servicio, derivados de un conflicto gremial en Comodoro Rivadavia que demoró el transporte de crudo a las refinerías y que se estima estará normalizado en los próximos días.

Últimas Noticias