edición 7333 - visitas hoy 62960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Sainz ratificó su favoritismo y encabeza el Dakar tras la primera etapa

El español Carlos Sainz ganó hoy la primera etapa del Rally Dakar 2011, al imponer la velocidad de su Volksawagen Touareg para recorrer los 222 kilómetros del tramo que unió la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, y Córdoba capital. Sainz empleó 2 horas, 18 minutos y 32 segundos para cumplir el recorrido, y superó por un minuto y 31 segundos al francés Stephane Peterhansel (BMW).
"Aunque los limpiaparabrisas se bloqueaban por el barro, pudimos avanzar bien", dijo Sainz a la prensa luego de finalizar el primer día de competencia.

El mejor argentino ubicado en la clasificación fue el mendocino Orlando Terranova (BMW), que llegó séptimo a 10 minutos y 11 segundos del puntero.

"Tuvimos algunas complicaciones con la lluvia, que en algunas partes del trayecto fue muy intensa. No se veía nada y el auto no andaba como esperábamos. Por eso fuimos más tranquilos y quedamos más lejos de lo esperado", confió "Orly".

En tanto, el francés Cyril Despres (KTM) ganó la primera etapa entre las motos luego de la penalización que sufrió el portugués Rubén Faría (KTM).

El luso había finalizado primero, pero al ser penalizado con un minuto de retraso se tuvo que conformar con el segundo puesto, a una distancia de 31 segundos del nuevo líder.

Despres empleó un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 31 segundos para realizar el tramo especial, en tanto que tercero quedó el español Marc Coma (KTM), 46 segundos detrás.

En esta especialidad, Javier Pizzolito (Honda) fue el argentino mejor ubicado, en el puesto 27, a 13 minutos de Despres.

La competencia de motos deparó el primer accidente del Dakar 2011 por la caída que sufrió el ex campeón mundial de Enduro, el francés Cyril Esquirol (Honda), que cayó en una curva cerca de Arroyo Seco y sufrió la fractura del húmero. En la categoría cuatriciclos, la ilusión de Marcos Patronelli quedó a punto de esfumarse. El piloto bonaerense sufrió un problema eléctrico en su Yamaha que lo obligó a llegar tarde a la largada, por lo que fue penalizado con seis horas de recargo.

De este modo, el campeón 2010 quedó con poca chance de defender el título.

La etapa fue ganada por el checo Josef Machecek (Yahama) -triunfador en 2009- quien empleó 2 horas, 14 minutos y 7 segundos y fue escoltado por su compatriota Martin Plechaty (Yamaha) a 1 minuto y 6 segundos.

En tanto, el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) quedó tercero a 3 minutos y 4 segundos del puntero.

"Para ser el primer día todo estuvo muy bien, esperemos que siga así", afirmó el cuyano, quien le quitó importancia al hecho de haber superado a los hermanos Patronelli.

Alejandro Patronelli (Yamaha) quedó quinto, a 5m 24s, superado por el uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha), a 3m 10s de Machacek.

El polaco Rafal Sonik (Yamaha), uno de los animadores de los cuatriciclos, tuvo un vuelco y se lesionó una mano, por lo cual tuvo que ser auxiliado y queda marginado de la lucha por el título.

En camiones, el piloto ruso Vladímir Chagin, séxtuple vencedor de la disciplina y actual defensor del título, se quedó con la primera etapa.

Chagin, al volante de un Kamaz, tardó 2 horas 44 minutos y 22 segundos en cumplir el recorrido, superando por cuatro minutos y 41 segundos al checo Karel Loprais (Tatra).

Últimas Noticias