edición 7333 - visitas hoy 8910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Patronelli fue penalizado con seis horas por no presentarse en horario para la largada

Patronelli fue penalizado con seis horas por no presentarse en horario para la largada
El bonaerense Marcos Patronelli, último campeón del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, se retrasó hoy en su salida por una falla en el regulador de voltaje de su máquina, quedó noveno en la clasificación al término de la primera etapa y fue penalizado por los organizadores con seis horas de demora, una situación que complica sus aspiraciones en la competencia internacional.
El problema del alternador causó que Patronelli llegara a la primera meta pasado el tiempo estimado y se creyó que recibiría una suspensión de dos horas, pero las quejas de los otros competidores derivaron en una sanción mayor.

Sin embargo, el castigo pudo haber sido peor porque los demás pilotos exigieron su descalificación.

"Cuando vi que el cuatri fallaba y no encontraba el problema pensé 'chau me voy, no corro nada'", relató luego el argentino a la prensa.

Patronelli finalizó la primera etapa a seis horas, 23 minutos y 53 segundos del líder.

El piloto se abstuvo de hacer un análisis después del incidente: "No quiero dar pronósticos ahora porque cuando digo que voy a cuidar el cuatri, me rompo yo, y cuando digo que me voy a cuidar yo, rompo el cuatri".

Antes de comenzar la competencia, Patronelli había asegurado que no buscaba "ganar el Dakar" Argentina-Chile, sino "a dar la vuelta".

Últimas Noticias