edición 7332 - visitas hoy 25304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 83 personas fueron atendidas en hospitales bonaerenses durante los festejos de año nuevo

Al menos 83 personas debieron ser atendidas en las principales guardias de hospitales públicos bonaerenses como consecuencia de heridas por uso de pirotecnia, armas blancas, incidentes viales y abuso de alcohol, entre otras causas vinculadas con los festejos de Año Nuevo, se informó hoy.
El dato, difundido tras un sondeo a cargo del Ministerio de Salud del distrito, reveló que durante los festejos por la llegada del 2011 hubo una baja "de 12 por ciento en las consultas por guardia en comparación con los registros del año pasado".

Según un comunicado, las heridas por pirotecnia se mantuvieron a la cabeza de las emergencias durante las fiestas con el 71 por ciento de las consultas.

Del total de heridos por estos artefactos 26 eran niños y el resto adultos, se indicó.

En segundo término, un 13 por ciento de los pacientes acudieron a los hospitales por heridas de armas blancas. También se realizaron consultas por cortes accidentales, una por un impacto de corcho en el rostro, abuso de alcohol, riña y choques.

"Hay mayor conciencia por parte de la población a la hora de manipular pirotecnia y esto comenzó a notarse con una disminución de las consultas por guardia tanto en Navidad como en Año Nuevo", destacó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El centro de salud que recibió la mayor cantidad de pacientes fue el Hospital Rossi, de la ciudad de La Plata.

Allí ingresaron 14 pacientes con quemaduras por pirotecnia; todos con heridas leves, mientras que otros cinco tuvieron que ser asistidos, también por quemaduras, pero en estos casos provocados por la quema de muñecos que es tradición en la capital provincial.

Además, hubo tres heridos por peleas en la vía pública, ninguno de gravedad.

Últimas Noticias