edición 7333 - visitas hoy 14986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roberto Giordano: en quiebra y no puede salir del país

La Justicia Comercial decretó la quiebra personal del peluquero Roberto Giordano, le trabó inhibición general, le ordenó que entregara sus bienes al síndico del expediente y le prohibió la salida del país.
La quiebra fue decretada el 23 de diciembre pasado por la jueza en lo comercial Julia Villanueva, después de que los acreedores del peluquero rechazaran la propuesta formulada en el marco del "concurso preventivo".

Giordano tenía quiebra decretada pero el 5 de agosto de 2009 consiguió convertirla en concurso preventivo, con lo que abrió un espacio para acordar con sus acreedores la forma de pagar sus deudas.

Entre sus acreedores figuran la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines, el Fisco Nacional, la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato de la actividad y varios ex empleados de la cadena de comercios que explotaba el estilista.

El peluquero intentó extender el plazo para acordar con sus acreedores, pero el tribunal rechazó ese planteo tras entender que "se encuentran en juego los intereses de todos los acreedores afectados por la insolvencia de su deudor".

"Más allá de que en los hechos el deudor ha contado con un plazo de aproximadamente 140 días para obtener las conformidades, lo cierto es que la ley prohíbe al juez prorrogar aquel plazo", justificó la magistrada.

La quiebra impone a Giordano la inhibición general de bienes del fallido, una intimación a que entregue al síndico los bienes que tengan en su poder, la intercepción de correspondencia comercial, la "interdicción de salida del país" y su inhabilitación.

El juzgado ya libró oficio al Banco Central con la instrucción de "cerrar todas las cuentas corrientes del fallido" y dispuso, además, "la inmediata incautación de los bienes".

Giordano fue citado por la jueza para el 17 de marzo de 2011 "a dar explicaciones que se le requerirán" en relación con la quiebra.

Últimas Noticias