edición 7360 - visitas hoy 79110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores del Colón no iniciaran la temporada 2011 si no hay respuesta a sus reclamos salariales

Trabajadores del Teatro Colón advirtieron hoy que mantendrán las medidas de fuerzas y no iniciarán la temporada 2011 si persiste la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos por mejoras salariales.
Los empleados, reunidos en asamblea, manifestaron que "si se mantiene este estado de situación la temporada 2011 no comienza" y convocaron a un nuevo encuentro el 16 de febrero, tras el receso de enero, dijo a DyN el delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli.

El delegado sostuvo que las autoridades del Colón "han desobedecido a la justicia" al no dejar ingresar al gremialista José Piazza, delegado general de ATE-Colón, quien estaba entre los suspendidos.

Parpagnoli dijo que se presentarán ante "el juez a denunciar este incumplimiento y él dispondrá si hay que tomar medidas con las autoridades del Ente Autárquico del Teatro Colón (EATC)".

El delegado manifestó que durante la asamblea "nos encontramos con la novedad que el teatro no le permite el ingreso a Piazza, que tiene una medida cautelar en la justicia y que fue notificada al teatro y a la procuración".

Asimismo, dijo que continúa la suspensión de seis trabajadores, cinco de ellos delegados del Colón, hasta el 7 de enero, mientras siguen su curso los sumarios instruidos por las autoridades de esa sala.

"Tuvimos que hacer la asamblea afuera del teatro porque no nos dejaron entrar", subrayó, y añadió que "no hubo comunicación ni para retomar el diálogo ni con propuestas".

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 40%, anulación de sanciones, suspensiones y sumarios, y mejoras de condiciones de trabajo dentro en el teatro y en las locaciones extramuros.

"Terminamos el año en conflicto y que sepan las autoridades que comenzaremos en conflicto también. De mantenerse este estado de situación, no habrá, lamentablemente, temporada 2011", dijo el delegado.

El conflicto lleva cuatro meses de paritarias, conciliaciones y negociaciones entre representantes del Colón, del gobierno de la ciudad y de los trabajadores.

La oficina de prensa del Teatro Colón informó que "no hay novedades" en relación al conflicto con los trabajadores y agregó que "por el momento" no se anunciará la actividad de esa sala para la temporada 2011.

Últimas Noticias