edición 7355 - visitas hoy 9648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Grupo Educativo Marín recibió el Premio Plata Iberoamericano de la Calidad 2010

El Grupo Educativo Marín recibió el Premio Plata Iberoamericano de la Calidad 2010
Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), organización adscripta a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y conformada por representantes de todos los países de Iberoamérica.
En el marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno desarrollada en Mar del Plata, el Grupo Educativo Marín recibió el Premio Plata Iberoamericano de la Calidad 2010. Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), organización adscripta a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y conformada por representantes de todos los países de Iberoamérica.

“Es una grata coincidencia recibir este reconocimiento durante un encuentro internacional de primeros mandatarios, cuyo lema es 'Educación para la inclusión social'. Decidimos recorrer el camino que proponen las herramientas asociadas a la gestión de la calidad, para que éstas nos ayuden a garantizar objetivamente nuestra preocupación constante por buscar las mejores respuestas a los desafíos de la educación de hoy. Procuramos mejorar continua y sistemáticamente nuestra forma de trabajar, aplicando normas y técnicas de gestión, así como autoevaluaciones institucionales periódicas, de acuerdo con modelos de excelencia tanto nacionales como internacionales”, destacó Gustavo Mangisch, director general del Grupo Educativo Marín (GEM).

A este premio pueden acceder solamente las organizaciones iberoamericanas que hayan ganado Premios Nacionales a la Calidad en sus respectivos países y luego de una rigurosa evaluación y visita de un grupo de expertos internacionales. En el caso del Grupo Educativo Marín, el galardón fue otorgado por fallo de un jurado internacional integrado por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Anteriormente, el Grupo Educativo Marín ya había alcanzado reconocimientos como la Mención Especial a la Excelencia en la Gestión Educativa y el Aporte a la Comunidad en el 2004, el Premio Nacional a la Calidad en el 2007 -lo que lo convirtió en la primera institución educativa en lograr este reconocimiento del gobierno nacional-, y sistemáticas Certificaciones ISO 9001. “La calidad no es un lugar al que se llega sino una forma de caminar. Nuestra misión -destacó Mangisch- es formar personas en el marco de una cosmovisión cristiana a fin de lograr ciudadanos comprometidos con la realidad que les toque vivir.”

Últimas Noticias