edición 7351 - visitas hoy 7805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan viviendas para policías en Marcos Paz

31 familias de policias bonaerenses fueron benefiadas tras recibir la llave de su nueva casa de la mano del titular de la cartera provincial de vivienda, Gustavo Aguilera, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.
El titular del organismo provincial de vivienda, Gustavo Aguilera junto al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; y el intendente local, Ricardo Curuchet encabezaron durante un acto en el que la Provincia entregó las últimas casas de 2010 a grupos familiares de uniformados, en el municipio de Marcos Paz.

“Garantizar el derecho a la vivienda es una de las prioridades del gobierno que encabeza el gobernador Daniel Scioli”, aseguró el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, durante un acto en el que 31 familias de policías bonaerenses fueron beneficiadas y puntualizó “estas familias hoy tienen la posibilidad de construir un futuro mejor, en muchos casos es un cambio radical porque dejan de alquilar, de vivir con familiares para construir un nuevo hogar”.

Las 31 casas entregadas forman parte de un complejo de 202 unidades habitacionales levantado a través del programa provincial Solidaridad y en forma asociada con la Caja de Jubilaciones de la policía bonaerense y la Cooperativa Alfil. Para completar el barrio se prevé entregar 81 viviendas más el año próximo.

“Gracias al compromiso de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, pudimos reactivar una obra que estaba paralizada, como viene sucediendo en otros distritos. Gracias a esto y al gran aporte de la Nación nuestra gestión lleva 28 mil viviendas entregadas en el año”, finalizó el funcionario a cargo de la cartera provincial de Vivienda.

A su turno el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, agradeció el empeño de la cartera de Infraestructura y luego de efectuar anuncios ligados a la seguridad en el distrito subrayó que “una policía en buenas condiciones es necesaria para que la gente viva mejor”, en relación al incremento en la calidad de vida de las familias de los uniformados que significa contar con el techo digno.

Olavarría y General Rodríguez

En forma paralela también funcionarios del organismo provincial de vivienda entregaron 10 (de un total de 146) casas del barrio Educadores en la localidad de Olavarría.

En General Rodríguez otras 155 familias reciben también las llaves de sus flamantes casas del barrio denominado “Villa Arrarás”, un complejo de 1993 viviendas que la presidenta inauguró hace pocos meses en forma parcial.

Últimas Noticias