www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35046










29/12/2010 - 13:30 | Actualidad /

Ituzaingó invirtió en más cámaras de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio se adjudicó la compra de 55 nuevas cámaras de video vigilancia a instalarse en la vía pública para incrementar la seguridad en el distrito.


Se implementará como parte del Programa Integral de Protección Ciudadana aplicado conjuntamente por el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipio de Ituzaingó para la adquisición de Equipamiento de Video, Telecomunicaciones e Informático y Servicios Conexos para aplicación del Sistema de Video Vigilancia en la vía pública, bajo la modalidad llave en mano.

Las nuevas 55 cámaras de vigilancia se instalarán en diferentes puntos del distrito sumándose a las 15 cámaras fijas ya en funcionamiento ubicadas en el túnel de la Avda. Ratti, escaleras y túnel peatonal de la Estación de Ituzaingó, entre otros lugares, que son monitoreadas desde la Sala de Situación Municipal (Avda. Ratti 84) con moderna tecnología y equipamiento adecuado.

De esta manera se incrementará la seguridad pública en el distrito porque se sumarán nuevos elementos de control y prevención en el marco del Sistema de Seguridad en Red que funciona desde el año 2008, con la presencia de 18 patrulleros del Municipio que custodian las calles del distrito durante las 24 hs. conectados a la Sala de Situación.

Vale destacar, que la adjudicación se efectuó luego de los respectivos procesos licitatorios correspondientes y habiendo cumplido los requisitos exigidos, los cuales fueron evaluados por la Comisión de Adjudicaciones hasta nombrar a la firma Conectia Wireless S.A. a cargo de los trabajos.

La misma se encargará de la infraestructura, implementación y colocación del sistema que no solo incluye la colocación de cámaras sino que involucra el emplazamiento de los medios técnicos de radio-enlace y el software o sistema operativo de las mismas, es decir, aquello que permite la conectividad y coordinación en la información proveniente de los patrulleros y otras áreas operativas (Defensa Civil, Bomberos, Ambulancias, etc.).

En Ituzaingó, además de poner en marcha dicho Sistema de Seguridad se llevó a cabo la creación de la Subestación Ituzaingó de la Policía Buenos Aires 2, la instalación de los Corredores de Seguridad Escolares, la apertura de la Comisaría de la Mujer y la habilitación de una línea telefónica municipal del 0800-222-0541 para denuncias anónimas de delitos o sospechas, que son derivadas a las Fiscalías Descentralizadas en lo Penal de Ituzaingó.

Asimismo, los vecinos no sólo pueden llamar al 911 sino que también pueden comunicarse directamente con la Sala de Situación Municipal al 4623-7771.

Una vez instaladas las nuevas 55 cámaras, que empezarán a colocarse en los próximos días, se realizará en una segunda etapa con el propósito de llegar a 80 cámaras y de esta manera brindar un elemento más de seguridad a los vecinos.

“Con la instalación de las nuevas cámaras al sistema de seguridad que tenemos funcionando gracias a un fuerte compromiso Nacional, Provincial y Municipal podemos seguir llevando tranquilidad a la comunidad trabajando en lo que hace a la prevención del delito que es fundamental para evitar las situaciones que pongan en riesgo la seguridad de cada vecino de Ituzaingó”, señaló el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida al referirse a la reciente adjudicación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ