edición 7360 - visitas hoy 12826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan 500 netbook a alumnos de Marcos Paz

Se entregaron 500 nuevas netbooks para alumnos secundarios de la Marcos Paz, en el marco del programa "Conectar igualdad"; estas computadoras fueron entregadas a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Juan XXIII", en un acto encabezado por las autoridades educativas y el intendente municipal, Ricardo Curutchet.
Durante el acto, Curutchet, destacó que son más de 500 las netbooks que se entregaron el día de hoy, con lo cual se superaron las 2000 netbooks entregadas en Marcos Paz en el marco del programa Conectar Igualdad. También dejó los saludos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien se había comunicado telefónicamente con el intendente a primera hora de la mañana, para dejar su saludo a los alumnos, padres y docentes de esta escuela. "Que estas nuevas tecnologías estén al servicio de la formación, y la educación -dijo el intendente- y nos permitan ir achicando esta brecha que representa una deuda de toda la sociedad. Que este esfuerzo del Estado Nacional volcado en pos de la educación pública esté utilizado con la responsabilidad que se merece".

Por su parte, la Jefa de Distrital de Educación, Mirta Iparaguirre, resaltó que "el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para que los alumnos de las Escuelas Secundarias tengan esta herramienta que se van a llevar hoy a sus casas, constituye uno de los programas que más impacta en los hogares, porque en muchos casos es la primera computadora que entra a esa vivienda, con lo cual representa un beneficio para toda la familia. Permitir la integración a través de las nuevas tecnologías es ponernos a todos en el mismo lugar. Esta es una oporunidad que realmente contribuye a la igualdad, tal como lo indica el nombre del programa. Felicito a los alumnos, y agradezco a la Escuela que ya con las clases terminadas organizó esta entrega para que los alumnos puedan llevarse ya esta computadora a sus hogares".

Últimas Noticias