edición 7332 - visitas hoy 22924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: Exitoso operativo de educación y seguridad vial en Malaver

En el marco de un operativo de gran magnitud tendiente a supervisar el uso de cascos en motocicletas, la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de General San Martín coordinó durante la última semana distintas acciones vinculadas con el control y con la concientización de conductores sobre las distintas normas de seguridad vial; las acciones se llevaron adelante en las plazoletas “De la Historia” y “Combatientes de Malvinas”, ubicadas en la calle Colegio Militar entre Salta y Benielli.
Las direcciones de Tránsito y Trasporte, y de Defensa Civil, además de la subsecretaría de seguridad, a través de su cuerpo de Protección Ciudadana, participaron activamente del operativo; asimismo, también prestaron apoyo personal de la comisaría 9° de Villa Ballester y de la División Perros de la Policía Buenos Aires 2.

El control se centralizó en motos y motocicletas, deteniéndose a todos los vehículos cuyos conductores carecían de casco. Si presentaban documentación del rodado, se les labraba el acta correspondiente por conducir sin el casco reglamentario, y se les entregaba uno para que puedan seguir camino; a quienes no pudieron acreditar la propiedad de la moto, se le labraron actas por carecer de la documentación, pero también se procedió al secuestro de los rodados en esta situación.

Asimismo se detuvo a vehículos cuyos conductores se trasladaban sin cinturón de seguridad, informándoles sobre la normativa vigente al respecto, y el beneficio de circular con el cinturón en caso de sufrir un accidente. También se detectaron vehículos que transportaban niños en el asiento delantero, con los que se procedió de igual modo, instando a los ocupantes del automóvil a ubicarse correctamente dentro del rodado y con cinturón de seguridad.
En todos los casos se realizaron las infracciones correspondientes, tarea que estuvo a cargo del personal de tránsito de esta comuna, además de otras infracciones que se detectaron con el correr de las horas, como por ejemplo vehículos sin chapa patente y otros con equipos de música prohibidas, según normas de tránsito que rigen en la provincia de Buenos Aires.
Entre los resultados del operativo, los organizadores destacaron también el secuestro de un cuatriciclo, que de igual modo se remitió a la playa de secuestro municipal, producto de no poseer documentación alguna. La labor de traslado de los vehículos fue realizada por un trailer tipo grúa de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

“Todo el operativo fue sumamente exitoso y bien recibido por los infractores, sobre todo por quienes, al circular sin casco, se encontraron con que la intención de la comuna no pasaba por secuestrar su vehículo, sino por poder acceder a un diálogo concientizador, y por poder entregarles un casco de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En total se realizaron 57 infracciones y se secuestraron 22 motos y un automóvil tipo camioneta”, detalló el Subsecretario de Gobierno, Mario Navarra. Asimismo, añadió, se entregaron 21 cascos.

Últimas Noticias