edición 7333 - visitas hoy 62328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia consolida su apuesta productiva

Los primeros datos de la producción de la Provincia, correspondientes al mes de noviembre, expresan que el 2010 se cerrará con un fuerte crecimiento industrial.
El ministro de Economía, Alejandro Arlía, expresó que “durante todo el 2010 no hemos parado de trasmitir indicadores productivos que crecen, actividades que se diversifican”. Los principales rubros volvieron a mostrar incrementos fuertes en la comparación interanual.

Los primeros datos de la producción de la Provincia, correspondientes al mes de noviembre, expresan que el 2010 se cerrará con un fuerte crecimiento industrial. Luego de que en octubre, actividades como la fabricación de vehículos o la industria del hierro alcanzaran una suba acumulada entre el 25 y el 30%, y que las exportaciones crecieran un 21,5%; en noviembre, los principales rubros volvieron a mostrar incrementos fuertes en la comparación interanual.

Según los avances de los Indicadores de actividad, en la comparación con noviembre de 2009, el patentamiento de vehículos automotores creció un 42,3%, acumulando en todo el 2010 una alza del 28,7%; mientras que la producción de vehículos automotores registró una suba del 29,7%, acumulando a lo largo del año un desarrollo del 40,3%.

Por otro lado, la producción provincial de hierro primario creció un 17,5% en la comparación interanual, atesorando un desarrollo del 24,4% desde enero de este año. Y por último, la compra-venta de inmuebles también mostró alzas interanuales en términos de actos, con un 16,5%; variable que mostró crecimiento acumulado del 14%.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, expresó que “durante todo el 2010 no hemos parado de trasmitir indicadores productivos que crecen, actividades que se diversifican. Esto es el resultado de un trabajo fuerte, en equipo, con honestidad y metas claras; son signos de que el modelo de país iniciado en el 2003 se consolidó, y el cual hay que profundizar para seguir creciendo en el 2011”.

El avance de los Indicadores de actividad, que realizó la Unidad de Investigaciones Macroeconómicas (UIM), dependiente de la subsecretaría de Hacienda del ministerio de Economía que dirige Silvina Batakis, fue configurado a partir de datos otorgados por la Cámara Argentina de Acero, la Asociación de fábricas de automotores (ADEFA), la Dirección nacional de los registros nacionales de la propiedad automotor y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias