www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34678











28/12/2010 - 9:30 | Actualidad / Vicente López

La presidenta lanza en Olivos el nuevo canal IncaaTV

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al mediodía y desde la residencia de Olivos, la jefa del Estado oficializará con un mensaje el lanzamiento de esa nueva señal de televisión que estará en el aire desde el primero de enero y transmitirá producciones nacionales.


La actividad oficial del martes se iniciará a las 12.00 con la presentación en la quinta de Olivos del canal digital IncaaTV, que emitirá por
televisión digital abierta películas nacionales.

INCAAtv, la señal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.

Esta labor de promoción y difusión, que el INCAA viene desarrollando en otras áreas, es una de las atribuciones específicas que la Ley de Cine le otorga y a la vez le exige, lo que convierte a INCAAtv en la posibilidad de una herramienta fundamental para sostener esta tarea.
Tal como lo demuestran diversas experiencias nacionales e internacionales, quienes hacemos INCAAtv pensamos que es posible aportar a una televisión que sea espejo e interprete de la sociedad, con inteligencia, pluralidad y compromiso, y con un fuerte sentido de responsabilidad frente a las audiencias de todo el país.
INCAAtv en suma, debe ser un eslabón de una cadena sustentable en el tiempo para el crecimiento real de un sistema de medios públicos que contenga a todos los argentinos.

Las primeras películas que se transmitirán son:

02/01 Eva Perón
09/01 Samy y Yo
16/01 El fondo del mar
23/01 Historias mínimas
30/01 La mujer sin cabeza

El 10 de agosto de 2009, antes incluso de la aprobación legislativa de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que establece una cuota de cine argentino en la TV, y en coincidencia con la entrega de los premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Liliana Mazure, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), pidió a Tristán Bauer, su par del Sistema Nacional de Medios Públicos, que la acompañara para hacer un anuncio muy importante. No era para menos. Dijo aquella noche: "El viernes pasado hemos recibido un ofrecimiento de Canal 7 a través de Tristán Bauer: la creación de un canal de televisión del Incaa para la exhibición de cine nacional".

"Creo que es una hermosa noticia para todos, porque nuestro trabajo es fundamental que sea vea en todo el planeta, y sobre todo que lo vean nuestros compatriotas. Muchas veces no logramos llegar a las zonas de frontera, y esta posibilidad que tenemos ahora de inaugurar un sistema de TV satelital nos va a dar la posibilidad no solamente de que Canal 7 o Encuentro lleguen de forma libre y gratuita, sino que se abran nuevas señales, y la primera que quisimos abrir, y la presidenta de la Nación se mostró feliz de que así sea, es una señal de cine", completó Bauer.

"Partimos de una programación que va a tener alrededor de ocho horas diarias, lo que implicará una rotación baja de películas que serán principalmente argentinas, más allá de que incluyamos producciones iberoamericanas y también algunas habladas en otros idiomas", señala Raspo, en su papel de director ejecutivo, entusiasmadísimo con esta nueva experiencia. "Que esté armado técnicamente y que los contenidos estén asegurados en regla no es tarea sencilla e implica una gran movilización. Es como hacer varias películas al mismo tiempo", bromea Raspo.

"Vamos a programar principalmente largometrajes y cortos, ficción y documental y animación en sus diversos formatos de producción nacional. Vamos a intentar que cerca de un 25 por ciento de la programación tenga su origen en los distintos países de América latina, también en diversos formatos. Y haremos lo posible por estrenar para televisión, o redescubrir para la audiencia, luego de mucho tiempo, algunas «perlas» del cine mundial que por distintos motivos casi no se han emitido en las pantallas del cable", asegura Schapces.

Raspo piensa que la meta a cumplir durante el primer año 2011 es "establecer la señal en las pantallas y generar un principio de empatía e identificación con la audiencia, intentando crear una herramienta de promoción y difusión del cine argentino especialmente en ciudades y pueblos de las provincias del país, sin elitismos y con una programación coherente que incluya todas las expresiones del cine nacional a lo largo de su historia".

IncaaTV es uno de los cinco canales que se incorporarán a la oferta digital oficial de TDH (Televisión Directa al Hogar); los otros son Encuentro, el infantil Paka Paka, uno informativo y otro deportivo, según ya adelantaron desde el Sistema de Medios.

IncaaTV es la primera experiencia mundial de televisión pública dedicada al cine local o regional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ