edición 7353 - visitas hoy 7309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a un maestro de música que abusó de 7 niños en Merlo

El veredicto del juicio oral que se le sigue a un maestro de música acusado de abusar sexualmente de siete niños de un colegio, en Merlo, se conocerá el próximo miércoles en los tribunales del partido de Morón.
El inicio de la audiencia está previsto para las 14 horas, en el edificio judicial situado en avenida Almirante Brown y Colón, en el mencionado partido de la zona oeste del conurbano.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón dará a conocer el veredicto del juicio que se le sigue a Marcelo Fabián Pécollo por siete casos de abuso sexual en perjuicio de niños que estudiaban en el colegio "Raíces y Alas", de Merlo.

El TOC, integrado por los jueces Aníbal Termite, Osvaldo Segarri y Daniel Leppen, también debate 18 casos de corrupción de menores que le imputan al maestro de música.

En sus alegatos, los fiscales de juicio, Daniela Barrozo y Walter Leguizamo, solicitaron que el maestro de música sea condenado a 30 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución por considerar nulo todo el proceso.

Por su parte, una de las querellas representadas por los abogados Miguel Racanelli y Damián Pérez Tassone, solicitaron una condena de 18 años por uno de los abusos.

El proceso se inició en 2007 cuando Pécollo, que entonces tenía 36 años, fue denunciado por padres de niños que iban al colegio "Raíces y Alas". El 3 de octubre de ese año, el maestro fue detenido por primera vez pero luego recibió el arresto domiciliario, por lo que vecinos quemaron su casa de San Justo.

Sin embargo, en julio de 2008 ese beneficio fue revocado por la Justicia de Morón y Pécollo volvió a quedar preso. En septiembre pasado, cuando comenzó el juicio, los familiares de los niños del colegio y vecinos estuvieron presentes en los tribunales.

"Es una mezcla de ansiedad y alivio después de tres años de lucha para que se haga justicia", dijo Verónica, tía de uno de los
niños, por quien será testigo contra Pécollo. La mujer contó que el niño, que en 2007 cursaba el primer grado en el colegio "Raíces y Alas", fue uno de los que se animó a describir episodios irregulares protagonizados por el docente.

"Me contó que el maestro los tenía amenazados con que se iban a ir al infierno y que en algunas oportunidades lo vio al docente bajarse los pantalones en el aula frente al grupo, y que a él le daba vergüenza verlo", dijo Verónica.

Además, como familiar de una de las víctimas, recordó que el niño aseguró haber visto "un bolso con cuchillos que era del profesor", y que el docente realizaba maniobras con un cuchilllo sobre el cuerpo de algunos chicos.

La mamá de una nena que cursaba segundo grado sostuvo que su hija pasó por la "Cámara Gesell" y que aunque los resultados fueron negativos en su caso, los relatos de su hija la convencieron "de los hechos de corrupción que cometía Pecollo".

Héctor Ibarra, presidente de "Limay", una asociación de Merlo que asesora legalmente y contiene a familiares y víctimas de delitos de agresión sexual, también siguió las audiencias del debate.

Últimas Noticias