www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26505










27/12/2010 - 12:00 | Actualidad /

En Navidad, menos heridos por pirotecnia que años anteriores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los festejos de Navidad registraron una disminución en el número de heridos por la manipulación de pirotecnia, respecto de años anteriores, así se desprende de un relevamiento hecho por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en guardias de hospitales de su jurisdicción.


Entre los casos atendidos hubo lesiones tales como quemaduras por el uso de pirotecnia, lesiones oculares por corchazos y cuadros de intoxicación por alcohol.

Pese a la disminución de heridos, el ministro de Salud, Alejandro Collia, reiteró su pedido a la población para que los chicos no manipulen pirotecnia en Año Nuevo, y recomendó que sólo se compren aquellos productos que están autorizados por el RENAR.

El hospital provincial de niños "Sor María Ludovica", en La Plata, atendió en
total 5 casos por pirotecnia en chicos de 10, 9, 8, 4 y 2 años, un número inferior al registrado otros años en ese centro asistencial.

En el hospital provincial "Simplemente Evita", en La Matanza, se atendió un solo paciente por pirotecnia, un hombre de 52 años con una herida en su mano derecha provocada por el impacto de la explosión.

El hospital provincial "Rossi", en La Plata, atendió un total de 8 pacientes con diversos traumatismos por los festejos de Navidad. De ese total, 6 fueron por pirotecnia (3 de ellos menores de edad), uno por traumatismo provocado por corcho y el restante por una lesión ocular a raíz de una riña.

También en La Plata, ingresaron al hospital provincial "San Martín" 4 pacientes con quemaduras leves por pirotecnia y se atendieron 4 casos de intoxicación por alcohol: 2 jóvenes de 21 y 18 años quedaron en observación, otro fue dado de alta, mientras que un menor de 14 años fue derivado al hospital de Niños.

En el hospital provincial "Fiorito", en Avellaneda, se atendieron 4 casos por pirotecnia, dos hombres de 48 años y 2 menores de 8 y 5 años. También se registraron 3 casos de traumatismo por corcho en nenas de 12 y 11 años y un nene de 2 años, y un caso por intoxicación por alcohol en un menor de 13 años.


En Mar del Plata, el hospital provincial materno infantil "Tetamanti" atendió a tres chicos con quemaduras por pirotecnia que volvieron a sus domicilios. Mientras que quedaron internados 2 chicos con sangrado intraocular por impacto de corcho, otros 2 chicos con pérdida de falange por pirotecnia y un chico de 2 años a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en Miramar.

En el hospital provincial "Petrona V. de Cordero", en San Fernando, hubo 3
heridos leves por pirotecnia, un menor de 10 años y dos varones de 17 y 22 años. También se realizaron 2 atenciones por alcoholismo, en hombres de 21 y 42 años, y hubo 3 heridos por arma blanca, todos hombres de 38, 30 y 40 años.

En el "Magdalena V. de Martínez", en Tigre, se atendieron 4 heridos por pirotecnia: dos chicos de 10, uno de13 y una chica de 14 años con quemaduras. También se atendieron 4 chicos y una chica mayores de 21 años por heridas de arma blanca y un herido de 37 años por accidente de tránsito.

Por último, en el hospital provincial "Eva Perón", en San Martín, se atendieron
6 heridos leves por pirotecnia, de los cuales 3 pacientes de 6, 18 y 20 años presentaban quemaduras en mano, 2 pacientes de 27 y 15 años quemaduras en muslo y un paciente de 17 con quemadura en el rostro. También se atendió una nena de 10 años con herida por bala perdida y hubo 6 atenciones por heridas cortantes.


"La prevención más efectiva es no usar pirotecnia pero como en nuestro país se ha instituido como parte de los festejos, ponemos el acento en que los chicos no manipulen pirotecnia, que sólo lo hagan mayores en lugares abiertos y que sólo compren productos autorizados por el RENAR, y no en puestos callejeros y por Internet", apuntó el ministro de Salud.

Collia también recomendó a la población evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas. "Para que las fiestas no pierdan su encanto y sean realmente un momento de encuentro y bienestar recomendamos beber con mesura", dijo.

No obstante, y con miras al inicio de la temporada de verano, recordó que el ministerio de Salud de la Provincia ha dispuesto un refuerzo de las guardias para la atención de las crisis de intoxicación aguda por alcohol o por otras sustancias psicoactivas. Así, las guardias de los hospitales de Mar del Plata y la Costa se extenderán desde las 20 hasta las 8 de la mañana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ