edición 7355 - visitas hoy 3133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay 133 chicos perdidos en la provincia de Buenos Aires

Desde enero de 2000 Missing Children Argentina registró en la provincia de Buenos Aires un total de 3.933 casos de menores extraviados, de los cuales 133 siguen sin aparecer, informó la organización dedicada a la búsqueda de chicos perdidos.
La entidad indicó que en 2010 se registró un incremento de los casos del 16 por ciento con relación a otros años y que la mayoría de los menores perdidos del país corresponden a la provincia de Buenos Aires, desde donde se realizaron 656 denuncias.

También se informó que en los últimos diez años el problema "sumó 5.748 casos en todo el país, de los cuales 226 todavía no se esclarecieron" y que "los principales grupos de riesgo están compuestos por menores de 10 años y personas con discapacidad".

De los chicos perdidos en todo el país, cerca del 60 por ciento tiene entre 13 y 17 años, hay un 13 por ciento que posee entre 0 y 6 años, y más del 60 por ciento son de sexo femenino.

Para Missing Children, el grupo de riesgo mayor es aquel el que está expuesto al consumo de droga y, especialmente, de paco.

También, añadió la organización, influye en la problemática "el desmembramiento de muchas familias". (Télam)

Últimas Noticias