edición 7355 - visitas hoy 3728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcelo Tinelli marcó el pulso de la televisión durante un pobre 2010

Marcelo Tinelli marcó el pulso de la televisión durante un pobre 2010
A pesar de que desde hace dos décadas el nombre de Marcelo Tinelli es insoslayable a la hora de entender lo que sucede en la televisión local, un balance de lo ocurrido en 2010 señala que fue el año en que la pantalla chica se "tinellizó" por completo.
Es que a pesar de que siempre fue una incansable usina de nuevos fenómenos y figuras, con un inigualable olfato para reciclar y pegar golpes de timón siguiendo el gusto del televidente, el titular de Ideas del Sur fue el personaje televisivo del año.

Como nunca, la programación completa de El Trece decidió abandonar su viejo perfil, ligado a la calidad en ficciones y noticieros, para abrazar lo popular y dejar que todos los contenidos pasaran por la pista de "Bailando por un sueño".

Fue una estrategia más que rendidora, que le permitió sacar una ventaja inédita a Telefe en todas las franjas horarias, incluso en las tardes y los fines de semana, que históricamente le habían sido reacios.

Las otras emisoras no tuvieron otra opción más que plegarse al fenómeno y Canal 9 y América TV repitieron los escándalos y eliminaciones en ciclos como "Intrusos en el espectáculo", "Viviana y los profesionales", "Mañaneras", "Bendita TV", "RSM", "Animales sueltos" e "Infama".

Con el caballo cansado y luego de una seguidilla de programas que no rindieron, incluso Telefe terminó tomando el mismo camino y con "Zapping" y "Zapping diario" llenó horas de programación repitiendo lo que sucedía en "ShowMatch".

Fue un mal año para la ficción, ya que incluso los envíos que tuvieron buenas mediciones -como "Malparida", "Para vestir santos" y "Casi ángeles"- estuvieron lejos de los números de "Valientes", "Tratame bien" o de anteriores temporadas de los ciclos de Cris Morena.

Sin dudas el gran perdedor de 2010 fue Telefe, que tuvo un pésimo año con la eliminación temprana de la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica, mediciones regulares de "Susana Giménez" y una notable baja de rating en "Justo a tiempo".

Si bien sobre el final del año la nueva temporada de "Talento argentino" y el incipiente comienzo de "Gran Hermano 2011" rindieron en las planillas, fracasaron "Secretos de amor", "Caín y Abel" y "Alto juego", fuertes apuestas de la emisora.

En el Canal 7, mientras tanto, se recuperó la producción local y "678" consiguió desde sus humildes marcas que no superan los 3 puntos de rating convertirse en el programa más comentado de su grilla y el más polémico, con marchas de apoyo y repudio en las calles y acaloradas discusiones en Facebook.

Pero la red social que entró con fuerza en la televisión fue Twitter, con secciones destacadas en ciclos como "Un mundo perfecto" y "Bajada de línea" y decenas de miles de personas siguiendo las cuentas de sus ídolos televisivos.

Finalmente 2010 también será recordado como el año en que se puso en marcha la Ley de Medios Audiovisuales; que modificó algunos hábitos de los canales, como las placas anunciando los cortes publicitarios y las restricciones sobre las publicidades no tradicionales. (Reporter)

Últimas Noticias